jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut abrió la convocatoria a interesados en acceder a concursos para Premios Nacionales en Ciencia, Artes y Letras

jueves 07 de enero de 2021
Chubut abrió la convocatoria a interesados en acceder a concursos para Premios Nacionales en Ciencia, Artes y Letras
Premios Nacionales
Premios Nacionales

La fecha límite de inscripción es hasta el 13 de febrero y los interesados pueden postularse autores mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados y que residan en el país.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura informa que se abrió la convocatoria a interesados en acceder a concursos para obtener Premios Nacionales en Ciencia, Artes y Letras.

Dichos Premios Nacionales son otorgados por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección de Promoción de Proyectos Culturales.

Cabe remarcar que la fecha límite de inscripción es hasta el 13 de febrero y los interesados pueden postularse autores mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados y que residan en el país.

Son cuatro disciplinas con géneros específicos. En Letras: Literatura infantil. En Artes Escénicas: Teatro Musical y Teatro Infantil. En Ensayo: Ensayo Filosófico y Ensayo Pedagógico. En Música: Jazz y Melódica. Concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2016-2019 sin excepción.

Premios

En cada una de las disciplinas, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales. El primer premio es: $250.000, Diploma de Honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El segundo premio: $160.000 pesos y Diploma de Honor. El tercero: $90.000 pesos y Diploma de Honor. Y las Menciones Especiales: Diploma de Honor.

Estos premios tienen como objetivo dar reconocimiento a los creadores e investigadores del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos.

Bases, condiciones e inscripciones

Para bases y condiciones se podrá obtener mas información en https://www.cultura.gob.ar/premios-nacionales-abre-la-convocatoria-9946/. Mientras que para inscripciones podrán ingresar a https://forms.cultura.gob.ar/index.php/315384?lang=es

 

Te puede interesar
Últimas noticias