viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Reyes Magos convocaron a una gran cantidad de familias en el autocine

jueves 07 de enero de 2021
Los Reyes Magos convocaron a una gran cantidad de familias en el autocine

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura, continúa generando actividades destinadas a toda la familia y con protocolos seguros. En esta oportunidad los Reyes magos visitaron el autocine durante la previa de la película, brindando alegría y emoción a los más pequeños en este día tan especial.

La propuesta "Desde el auto" regresó en este 2021 para continuar ofreciendo una propuesta cultural divertida y disfrutar de películas desde la seguridad de los vehículos. Este miércoles, día de Reyes, convocó a una gran cantidad de familias que se acercaron al Predio Ferial. Las propuestas continúan hasta el sábado.

En este contexto la titular de Cultura Liliana Peralta, destacó que "es muy satisfactorio ver cómo la comunidad asiste a las propuestas del autocine, que más allá de la programación cinematográfica contiene siempre una previa diferente. En esta ocasión, se celebró el Día de Reyes con una asistencia muy alta de familias, lo cual nos llenó de alegría".

En la misma línea, Peralta remarcó que "continuaremos trabajando para que la comunidad de Comodoro Rivadavia viva jornadas especiales, donde el espíritu familiar sea el principal motor. Sabemos que el día de reyes es un momento especial y no lo queríamos dejar pasar, por ello armamos la propuesta para agasajar a los más pequeños".

Finalmente, Peralta adelantó que para este viernes esperamos una gran cantidad de público en la proyección de "Avatar" a las 21 horas y el sábado "Grandes héroes" a las 20 horas, renovando la invitación para los más pequeños".

Cabe recordar a la comunidad que quienes deseen asistir al autocine pueden adquirir su entrada en la fan page oficial de la Secretaria de Cultura La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia, a través de un link on line.

El domingo los Reyes Magos recorrerán barrios de la zona norte


Los Reyes Magos van a visitar distintos barrios de la zona norte repartiendo golosinas a los niños el próximo domingo, actividad que es organizada por la radio FM Paraíso hace veinte años.

La radio está ubicada en Palazzo donde señalan que vienen haciendo trabajo comunitario hace muchos años por un lado con los festejos de Navidad y Reyes Magos, también cuentan con un ropero comunitario y mantienen un espacio verde.



Uno de los impulsores de la propuesta de celebrar las fiestas es Carlos Ávila quien cuenta que hace veinte años que celebran Navidad recorriendo varios sectores de zona norte con un Papá Noel, que este año le agregaron un trineo con luces led. Sobre esta propuesta comentó que “se hace los días 24 de diciembre, desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana, el brindis lo hacemos en el barrio en donde nos toca. A veces nos tocaba en Rodríguez Peña, en Valle C o en Palazzo” y agregó que “somos un equipo de trabajo de la radio, para nosotros es muy lindo trabajar el día 24, tiene otra emoción, ves la alegría de los niños, la inocencia de ellos que vienen corriendo para ver a Papá Noel y sacarse una foto”. Asimismo señala que “hoy muchos de esos niños ya tienen sus propios hijos y se acuerdan, es algo muy emotivo para nosotros”.



También tienen un proyecto denominado “la ciudad feliz” que en esta oportunidad no lo pudieron realizar por la pandemia y esperan hacerlo en las próximas fiestas, se trata de armar en el espacio verde que refaccionaron una “casa de Papa Noel” donde desde el 1 hasta el 23 de diciembre los niños puedan acercarse a dejar una carta y sacarse fotos con Papá Noel, su casa y su trineo. La propuesta igual contempla un paseo de ventas de los vecinos en el lugar. “La idea es poner en la plaza luces de colores, hacer un espectáculo de noche, vamos a ver si este año se puede hacer si pasa todo el tema de la pandemia” señala Ávila.

Te puede interesar
Últimas noticias