Gimnasia vuelve a la competencia

En un principio, Gimnasia había perdido los puntos frente a Platense. El Verde es favorito para esta noche. Mañana enfrenta a San Lorenzo.

Frente a Platense y en Buenos Aires, Gimnasia regresará esta noche a la Liga Nacional de básquetbol luego de receso por las Fiestas de Fin de Año. Después de entrenar con continuidad y el plantel íntegro, buscará conseguir una mayor regularidad y seguir posicionado entre los primeros lugares.

El partido se disputará desde las 21.30 en el Héctor Etchart de Caballito y será válido por una nueva jornada de la fase regular, que se continuará desarrollando en la sede única de Buenos Aires hasta tratar de completar los 38 cotejos de todos contra todos, ida y vuelta, y con la posibilidad de que se arme un Súper 4 al cabo de los primeros 18 compromisos, pero aún, como varias decisiones, no están resueltas oficialmente por la AdC.

Fue uno de los pocos equipos que no paró de entrenar desde que llegó a la ciudad el jueves 24 de diciembre, deteniéndose apenas algunos días. Además, por primera vez, el cuerpo técnico pudo hacer los ensayos con la totalidad de la plantilla debido a que vinieron los jugadores cubanos Yoan Mencía y Pedro Bombino Parada, y el venezolano Miguel Ruiz, que lo hizo por primera vez. Luego de culminar esa instancia, viajó el lunes a la noche en colectivo para tener tiempo de acomodarse nuevamente y esperar el debut de hoy.

El equipo terminó en buena forma al conseguir en las últimas jornadas importantes resultados que le permitieron conservarse entre los seis primeros, y con chances de seguir subiendo, siendo muy motivador el éxito ante San Martín de Corrientes, equipo que ha mostrado una de las mejores producciones y que se ha convertido en uno de los favoritos.

Con estas actuaciones parece que quedó muy olvidado el pronunciado bajón que experimentó en el inicio del segundo tramo de la competencia, luego de la postergación que se dio por la avanzada ola de contagios de Covid-19.

Es que se corrigió físicamente, tuvo una rehabilitación en todo sentido y aspecto, y así pudo afrontar la conclusión del año con otro temple y una mayor versatilidad para afrontar cada uno de los cruces, porque encontró goles, tuvo soluciones en gran parte de las individualidades, y a los epílogos llegó más entero y con una solvencia más firme para obtener buenos e importantes triunfos.

Te puede interesar
Gimnasia, sin Fernández Chávez, se mide con Peñarol

El entrenador le dijo a la prensa del club que estaba muy agradecido con los jugadores por todo el sacrificio que hicieron por superar diferentes complejidades, “tengo que mencionar a todos porque han hecho un esfuerzo muy grande. Franco Giorgetti viene muy viene y creo que por ahí es el que menos sintió la falencia física; después Seba Orresta ha jugado con torceduras en el tobillo, cosa que quizá la gente no sabe, torciéndose después el otro tobillo y jugó igual, a una intensidad muy alta”, agregando, “cada uno de los integrantes del plantel fue así. A mí lo que me gusta de ellos es que cada uno te da todo, después puede que el resultado sea favorable o no, pero hay que ver que después de las 4 derrotas consecutivas el equipo nunca se cayó. Obviamente existen los errores, no es una excusa, sí una realidad, y está comprobado fisiológicamente que cuando vos tenes un parate de 10/15 días con una enfermedad nueva, es obvio que los físicos lo van a sentir”.

El equipo no paró de practicar apenas arribó a nuestra ciudad y solo tuvo descanso el jueves 31 y el viernes 1 de enero, para tener dos días más de preparación y viajar en colectivo para afrontar una competencia que ha sido tan llamativa como nuevo, “ya hemos tenido una adaptación en estos primeros juegos. El sistema de competencia ya lo manejamos y creo que el resto de los equipos también lo hace. Lo más importante es tratar desde el cuerpo técnico regular las cargas, porque son muchos partidos. Nosotros lo que hacemos es ir juego a juego. Hoy pensamos en Platense y no vamos más allá de Platense”, finalizando, “estamos muy agradecidos a la institución, a Gimnasia, y a todos los clubes que componen la Liga Nacional y a la Asociación de Clubes (AdC), porque somos unos afortunados y se han hecho un esfuerzo enorme, todos los clubes, para poder jugar la temporada. Agradecido también con los hinchas de Gimnasia, que siempre nos hacen llegar el cariño y están apoyándonos. Nosotros tratamos de devolver todo eso dentro de la cancha”.

Platense presenta un par de modificaciones

Para esta nueva etapa de la LNB y, como varios equipos más, Platense modificó su plantilla con las incorporaciones del alero Lucas Goldenberg y del pivote Julián Aprea, que reemplazarán al exGimnasia Federico Mansilla y al chileno Ignacio Carrión, que abandonaron el equipo por diferentes motivos.

Te puede interesar
Gimnasia arrancó el año con un éxito

Goldenberg vuelve al club, a causa de que estuvo en la categoría de ascenso, mientras que Aprea estaba libre tras haber jugado en Hispano de Gallegos.

La última formación fue con Facundo Vázquez, Alejo Montes, el exGimnasia Sebastián Morales y Phillip Lockett, además de Mansilla que ya no estará. Quedan para completar la inicial y los relevos, además de Goldenberg y Aprea, Andrés Lugli, Federico Copes, Matías Bernardini y Alejandro Pappalardi. El técnico es Alejandro Vázquez.

No es del todo buena la actualidad, porque además de tener récord negativo con 6 triunfos y 7 derrotas, perdió tres de los últimos cuatro enfrentamientos, cayendo seguidamente frente Oberá, Regatas y San Martín, y clausurando el año con un triunfo de 94 a 84 sobre Libertad.

Resumen

Hoy
11.00 Hispano – Argentino
11.00 Bahía Basket – Obras
19.00 Ferro – San Lorenzo
21.30 Boca – Peñarol
21.30 Platense – Gimnasia; en el Etchart.

Mañana
19.00 Argentino – Bahía Basket
19.00 Hispano – Platense
21.30 Peñarol – Ferro
21.30 San Lorenzo – Gimnasia; en Obras.

Sábado 9
11.00 Obras – Boca.

Lunes
11.00 Gimnasia – Peñarol; en el Etchart
11.00 Platense – San Lorenzo
16.30 Regatas – Oberá
19.00 Boca – Argentino
19.00 Bahía Basket – Hispano
21.30 Ferro – Obras
21.30 Olímpico – Quimsa.

Martes
19.00 Peñarol – San Lorenzo
19.00 Bahía Basket – Platense
21.30 Obras – La Unión
21.30 Gimnasia – Ferro; en el Etchart.

Los próximos del Verde

Viernes 15
Gimnasia – San Lorenzo.

Sábado 16
Gimnasia – Boca.

Lunes 19
Gimnasia – Ferro.

Martes 20
Gimnasia – Obras.

Posiciones

Equipo Pj Pg Pp %
Quimsa 19 16 3 84.2
San Martín 18 14 4 77.8
Obras 15 11 4 73.3
Instituto 19 13 6 68.4
Boca 15 10 5 66.7
Gimnasia 14 9 5 64.3
Regatas 18 11 7 61.1
S. Lorenzo 15 9 6 60
Olímpico 19 10 9 52.6
Platense 13 6 7 46.2
Peñarol 12 5 7 41.7
Ferro 15 6 7 40
Argentino 15 6 9 40
Hispano 16 6 10 37.5
Libertad 18 6 12 33.3
Oberá 18 6 12 33.3
Comunic. 18 6 12 33.3
La Unión 15 5 10 33.3
Atenas 19 6 13 31.6
Bahía 15 2 13 13.3.

Comentar
- Publicidad -