jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Deseado: denunció que fue estafada en un curso sobre minería y el municipio salió a atacarla

jueves 07 de enero de 2021
Deseado: denunció que fue estafada en un curso sobre minería y el municipio salió a atacarla

Puerto Deseado, (C).- El municipio de esta ciudad emitió un duro comunicado para desacreditar el reclamo de una joven y de varias mujeres que aseguraron sentirse estafadas por la forma en que se manejó un promocionado curso de minería realizado por el sindicato AOMA que tenía como propósito la inserción laboral en ese sector.

Todo comenzó hace unos días cuando la joven Johana Florentín utilizó la red social Facebook para exponer su experiencia en un curso de minería dictado de manera virtual en Puerto Deseado para 40 mujeres, de las cuales serían seleccionadas 10 con mejor promedio para pasar a la capacitación presencial con chances de un empleo en una mina, pero, pese a que Johana obtuvo un promedio sobresaliente no quedó seleccionada.

La muchacha posteó varias fotos de las calificaciones obtenidas y se preguntó qué parámetros utilizaron para elegir a las 10 participantes para el curso presencial.

“Ahora yo me pregunto; ¿en base a qué se eligieron a las 10 chicas? Sinceramente jugaron y juegan con gente que en verdad creyó en esto, en una oportunidad laboral en un cambio de vida. No alcanza tener notas buenas y estudiar todo el día si no tenés un buen apellido. Bronca e impotencia es lo que siento”, escribió, y agregó: “Dejo mi número y lo invito al señor Castro (Javier) de AOMA a llamarme y decirme personalmente por qué no quedé, y por qué se fue metiendo más gente al curso que era para 40 chicas sorteadas únicamente”.

El posteo rápidamente se volvió viral y cosechó cientos de comentarios, incluso de jóvenes de otras localidades como Pico Truncado y San Julián que se sintieron identificadas y también dijeron haber sufrido situaciones similares en los cursos dictados allí. “Todo es arreglo, entran los de apellidos o los amigo de…; estafa total, mucha bronca, y mucha impotencia porque está la política metida en todo y juegan nuestra necesidad”, señala uno de los tantos comentarios que adherían al posteo inicial.

Comunicado del municipio contra las opiniones en red


Si bien los comentarios revelaban la grave problemática que tienen los jóvenes para insertarse en el mundo laboral y cierto malestar con los dirigentes en general, no eran ofensivos, pero el municipio al parecer no opinó lo mismo, y ante la imposibilidad de persuadir a la autora para que levantara la publicación optó por emitir un comunicado de repudio al posteo y a las opiniones vertidas por los internautas.

El mismo con logo oficial se publicó en todos los medios locales incluso en diarios de la provincia. Algunos vecinos calificaron de excesivo el comunicado y optaron por realizar bromas sobre los errores de sintaxis y el tono pomposo en que fue redactado.

Cabe acotar que no es la primera vez que el municipio utiliza el aparato estatal para desacreditar a quienes se animan a cuestionar algunos hechos y el modo de actuar algunos funcionarios. Una situación similar ocurrió el año pasado cuando el intendente Gustavo González realizó un tour por las radios locales paseando su enojo contra un estibador que pedía que se pagaran salarios caídos por dejar que los marineros descargaran un barco langostinero cuya tripulación había sufrido Covid.

“Es el enemigo número uno de Puerto Deseado”, dijo González al referirse al estibador. La andanada mediática contra el portuario fue vivida como un calvario para su familia que todavía recuerda los ataques. El propio estibador confió a Crónica que si una situación similar se repite no descarta iniciar una querella por discriminación y abuso de poder contra el mandatario.

Te puede interesar
Últimas noticias