jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Con el “cuento del tío” le sustrajeron más de medio millón de pesos a un vecino de Rada Tilly

jueves 07 de enero de 2021
Con el “cuento del tío” le sustrajeron más de medio millón de pesos a un vecino de Rada Tilly

Lo llamaron por teléfono indicando que necesitaban sus datos bancarios para que pudiera cobrar 100 mil pesos y los estafadores se apoderaron de una suma superior a los 590 mil pesos.

Pese a las constantes advertencias realizadas justamente para evitar que la comunidad sea víctima de estafadores, el día de ayer cerca de las 12:30 horas personal de la Comisaría de Rada Tilly recibió la denuncia de un hombre mayor de edad quien indicó que recibió un llamado telefónico de quienes indicaban pertenecer al Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires y le informaban que debía cobrar la suma de $100.000 pero para ello debía proveerles sus datos bancarios para que pudieran hacer la transferencia del importe.

Luego de una explicación que sonaba “coherente” y de insistir en que debía cobrar el dinero, el hombre terminó aportando los datos que solicitaban pero posteriormente lejos de ver reflejado en su cuenta bancaria que incrementara su capital, se encontró con que le habían sustraído la suma de $400.011 de una cuenta y $190.000 de otra de ellas.

Ante la situación decidió radicar la denuncia correspondiente para intentar recuperar los ahorros que habían logrado sustraerle los estafadores.

Recomendaciones


Tanto autoridades policiales como judiciales solicitan a la comunidad que al recibir llamados telefónicos constaten que sea el interlocutor que dice quién se está comunicando y no brindar datos personales, de tarjetas, números de cuenta, códigos de seguridad mediante esta vía así como no concretar trasferencias a cuentas bancarias desconocidos, para evitar caer en el “cuento del tío”.

Te puede interesar
Últimas noticias