viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Igón tildó de “burro” a Massoni y acusó a Arcioni de ser “cómplice” de las acciones de su ministro por “mirar para otro lado”

jueves 07 de enero de 2021
Igón tildó de “burro” a Massoni y acusó a  Arcioni de ser “cómplice” de las acciones de su ministro por “mirar para otro lado”

El diputado nacional fue uno de las voces más duras aparecidas en las últimas horas en contra del ministro de Seguridad tras las declaraciones de este sobre la asistencia social que el Municipio de Trelew brinda a los vecinos en situación de vulnerabilidad a través de planes y subsidios.

La polémica mediática se originó con las declaraciones públicas formuladas por el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, quien se había pronunciado a favor de “dejar los bolsones de comida y fortalecer a las cooperativas de trabajo”. Y en ese sentido afirmó: “Basta de ser planeros, de subsidiar a la gente para que se quede en la casa, porque lo que la gente necesita es empezar a producir”. Y finalizó señalando ser partidario de que “la gente reciba un sueldo y aprenda a administrarse”.

Tales expresiones públicas cayeron como una bomba en Trelew, sobre todo en la Municipalidad, desde donde de inmediato salieron los primeros cuestionamientos por los dichos del ministro.

“Se habla con mucha liviandad de los planes sociales, las becas y los subsidios. Con subsidios la mayoría de las veces estamos ayudando a pagar medicamentos, alquileres y servicios. Y no hay que olvidarse que todo ese dinero vuelve a la economía local” señaló el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo.

Por su parte el secretario de Obras Públicas de Trelew, Sebastián de la Vallina consideró que “hablar de planeros es faltarle el respeto las personas a las que el Estado les da una oportunidad para salir adelante”.

Y agregó: “En esta pandemia es cuando más debemos estar presentes. Quizás Massoni está demasiado enfocado en la seguridad para ver la necesidad de la gente” dijo de manera irónica sobre el ministro.

“Burro” y “cómplices”


Pero no fueron los únicos funcionarios políticos que exteriorizaron su indignación por los dichos de Massoni. El más duro fue el diputado nacional por el Frente de Todos, Santiago Igón, quien dijo que “Massoni es un burro”, y afirmó que “es alguien que le hace mucho daño a la política y al Gobierno provincial”.

En declaraciones formuladas al otro diario comodorense el legislador consideró que el ministro “le falta el respeto cotidianamente a la clase política y a cada ciudadano de la provincia y empieza a traspasar ciertas líneas”. Y en ese marco consideró que “si sus propios compañeros de gabinete, su gobernador y la propia dirigencia política de los partidos mira para otro lado, termina siendo cómplice”.

Concretamente sobre las críticas de Massoni por la entrega de planes sociales, Igón dijo que “no se le puede andar diciendo a alguien que es un planero, porque detrás de esa frase hay una persona que no la ha pasado bien o que no ha tenido trabajo, y más sabiendo que -el que lo dice- es parte de un Gobierno provincial que no ha generado un solo puesto de trabajo. Y tampoco generó un tipo de programa para fomentar el trabajo”.

Pero además, cuestionó el diputado, “está diciendo que hay que saber administrar sueldos cuando (el Gobierno de Chubut) está debiendo tres sueldos y el aguinaldo”.
Finalmente, Igón consideró que Massoni debe dejar su cargo. “Debería haber dado un paso al costado hace rato. Massoni nunca debería haber sido funcionario de la provincia” consideró Igón, y afirmó que “solamente lo es por ser amigo de Arcioni”.

Te puede interesar
Últimas noticias