jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El comedor Rayitos de Sol juntó juguetes en el centro

jueves 07 de enero de 2021
El comedor Rayitos de Sol juntó juguetes en el centro

El martes el comedor Rayitos de Sol realizó una colecta de juguetes nuevos y usados en la plaza de la Escuela 83, en una particular propuesta que se trató de una caminata de 24 horas alrededor de la cuadra.

La “cruzada solidaria” fue realizada por Susana Prokop y un grupo de colaboradoras, quienes por grupos se turnaban para caminar alrededor de la cuadra de las calles San Martín, Belgrano, Rivadavia y España. De esta manera buscaban llamar la atención sobre la actividad solidaria. Comenzaron a las 12 de la noche del martes y finalizaron en la noche del miércoles.

“Sobrepasó nuestras expectativas, creemos que la gente es buena, solidaria y ayuda a los demás, hoy lo pudimos ver. Personas que no conocemos se acercaron y nos trajeron golosinas o preguntaron qué más necesitamos, o querían conocer el comedor” señaló Prokop. El miércoles en la mañana hicieron entrega de los juguetes recolectados a alrededor de 150 niños.



Asimismo la organizadora expresó: “Estoy muy feliz, agradecida primeramente a Dios, a mis pastores que me acompañan Enrique Fernández y Silvia Rosa de Fernández, agradezco a toda la gente que se acercó. Esto nos llena de satisfacción”.

Rayitos de Sol


Rayitos de Sol es un comedor dependiente de la iglesia Asamblea de Dios que funciona en los barrios Abel Amaya y Stella Maris, aunque por el momento ambas sedes se encuentran cerradas por el receso de verano y volverán a funcionar en marzo.

Sobre el trabajo en el comedor Prokop comentó que: “en toda la pandemia estuvimos en los dos lugares entregando viandas a 200 familias, los días martes, jueves y sábado, con recursos de la iglesia y alguna ayuda externa que se sumaba”.



En la actualidad mencionó que “estamos en receso, pero en marzo se vuelve otra vez a retomar, según como se presente la situación de pandemia seguiremos como el año pasado (con viandas tres veces por semana) o sino vendrán todos los sábados los niños a comer y tienen una enseñanza bíblica, entran a las 12 y se van a las 5 de la tarde”.

Te puede interesar
Últimas noticias