jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Un nuevo puesto del plan Detectar comienza a funcionar en el Ceret

jueves 07 de enero de 2021
Un nuevo puesto del plan Detectar comienza a funcionar en el Ceret

A partir de hoy comenzará a funcionar un nuevo puesto del plan Detectar en la zona norte debido a que en los últimos días hubo mucha demanda en el único puesto que quedó en funcionamiento en la Escuela de Arte.

Hoy a las 9 también comenzará a funcionar el nuevo puesto del programa Detectar en el Ceret (ubicado en Kilómetro 3 sobre Avenida del Libertador) con intención de atender a personas que presenten dos o más síntomas de Covid-19. Los síntomas a tener en cuenta son: fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos. Acudir con DNI y tapaboca.

Las autoridades del Área Programática Sur informaron que el martes hubo una reunión entre los directores de los hospitales y los municipios de Comodoro y Rada Tilly para buscar soluciones a la situación que se vive actualmente con el incremento de casos positivos.

Cabe recordar que en los últimos días cientos de personas se acercaron al Detectar en la Escuela de Arte para ser evaluadas por los equipos de salud, dando por resultado 470 personas positivas entre lunes, martes y miércoles.

Se especula que el aumento de casos que se vive actualmente fue causado por las reuniones durante las fiestas de fin de año, con lo cual al incrementarse los casos y la demanda es necesario implementar otro espacio para detectar posibles positivos.

En cuanto a la elección del Ceret como espacio para llevar a cabo los testeos, mencionaron que se trata de un punto accesible, sobre la ruta y donde confluyen todas las líneas de transporte de la zona norte.

Te puede interesar
Últimas noticias