Pekerman podría ser uno de los candidatos para dirigir a Chile

Buenos Aires, (NA).- El entrenador José Pekerman es el máximo candidato para dirigir a la Selección de Chile para reemplazar a Reinaldo Rueda, cuya salida sería inminente aunque todavía no es oficial.

Ante este panorama de la salida de Rueda, la Federación de Fútbol de Chile estaría buscando un entrenador para que el elenco trasandino levante su nivel en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, tras un mal comienzo (cayó ante Uruguay y Venezuela, empató frente a Colombia y venció a Perú).

Según informó el medio chileno La Cuarta, Pekerman es el técnico que genera más consenso y desde la federación ya se habrían contactado con él, mientras que aseguran que el argentino quiere dirigir al elenco chileno.

Entre los motivos que tienen a Pekerman como favorito es el conocimiento que tiene del medio sudamericano y el hecho de haber clasificado a tres mundiales.

Con la fecha eliminatoria encima (Chile juega frente a Paraguay el próximo 25 de marzo), la elección del entrenador de la Selección se tomó como la agenda inmediata para la federación trasandina.

Otra de las ventajas del ex técnico de Colombia es su capacidad de dirigir procesos en el fútbol joven, ya que, en Argentina fue cinco veces campeón del Mundial Sub 20, tres como entrenador y dos como coordinador. En tanto, en la lista también se sumaron en las últimas horas los nombres de otros dos entrenadores argentinos: Guillermo Barros Schelotto y Matías Almeyda.

Comentar
- Publicidad -