Proponen cerrar actividades de 23 a 6 en todo el país

El Gobierno del Chubut participó ayer de la videoconferencia encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde se evaluó la situación epidemiológica ante el aumento de casos por contagios de Covid-19 en el país junto a los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño.

En este sentido, el jefe de Estado repasó los números de los últimos días en lo que respecta al aumento de contagios, fallecimientos y la situación actual del sistema de salud público.

Además de los gobernadores, acompañaron al Presidente de la Nación de forma presencial, los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti.

En representación de Chubut formaron parte del encuentro virtual el vicegobernador Ricardo Sastre, a cargo del Ejecutivo Provincial, y el ministro de Salud, Fabián Puratich.
Puratich indicó que “en la reunión se evaluó la actual situación epidemiológica y las alternativas que se manejan para paliar la cantidad de contagios de Covid 19”.

Límites a la nocturnidad

El presidente Fernández les propuso a los gobernadores imponer restricciones nocturnas a la circulación, en principio, de 23 a 6, para combatir la suba de casos de coronavirus que se registra desde las últimas semanas en todo el país.

También se les propuso a los jefes provinciales que se acoten los viajes al exterior; que se exija la realización de test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia por vía aérea; que se acote a 10 el número de personas en reuniones; y que se restrinja nuevamente el uso de transporte público para trabajadores esenciales.

Leer más  Gimnasia va por un nuevo festejo
Leer más  Aguilera y Puratich se reunieron con Katopodis dando continuidad a la gestión de obras prioritarias para Chubut

Se supone que Chubut debería definir en las próximas horas las medidas que se adoptarán, o al menos que se propondrán a cada distrito de la provincia. Hasta ayer, las autoridades provinciales no tenían ninguna información de propuesta alguna. El ministro Puratich se limitó a señalar que “Nación dictará las medidas y cada provincia adherirá a la nueva normativa”.