viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Boca inicia el primer paso rumbo a una nueva final frente a Santos

miércoles 06 de enero de 2021
Boca inicia el primer paso rumbo a una nueva final frente a Santos

Buenos Aires,(NA).- Boca, vigente campeón argentino y en plena curva ascendente futbolística, recibirá este miércoles a Santos de Brasil en el inicio de la serie de semifinales de la Copa Libertadores, en el que intentará dar un primer paso a la definición por el título prevista en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro. El partido se disputará en el estadio "La Bombonera" de la Capital Federal a partir de las 19:15, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

El "Xeneize" viene de empatar 2 a 2 ante River en un intenso partido por la Copa Diego Maradona y llegará con más de 90 horas de descanso para este encuentro.

De todas formas, el entrenador Miguel Ángel Russo guardó a varios de los habituales titulares el sábado pasado para tenerlos en óptimas condiciones en este encuentro.
En el torneo continental, que Boca ganó en seis oportunidades -el último en 2007 con Russo como DT-, viene de eliminar a Internacional de Brasil y a Racing, en dos series muy parejas de octavos y cuartos de final, respectivamente.

Russo no podrá contar con el mediocampista Jorman Campuzano, que sufrió una distensión muscular en el Superclásico -además fue expulsado- y quedó descartado, incluso, para la revancha de la serie.

Las alternativas para su reemplazo eran Leonardo Jara o el regreso de Diego González, quien se lesionó en el partido ante Racing en los cuartos de final, y volvió a entrenarse a la par del grupo recién el domingo.

Según lo que probó Russo en la mañana del martes, el "Pulpo" González sería el elegido tras dejar atrás una contractura en su cuádriceps de la pierna derecha debido a que fue titular en el ensayo de fútbol y se perfila para estar desde el arranque.

Por su parte, Santos tuvo que dejar en el camino a Liga de Quito -con sufrimiento- y al candidato Gremio -con contundencia- para estar presente en esta instancia.

El último fin de semana, el "Peixe" empató 1 a 1 con Ceará por el Brasileirao. El entrenador Alexi Stival, que utiliza un esquema inicial de 4-2-3-1, repetiría el mismo equipo que eliminó a Gremio en cuartos de final.

Probables formaciones


Boca: Andrada; Jara, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, González, Capaldo, Villa; Tevez y Ábila o Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Santos: John; Madson, Lucas Verissimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Sandry y Alison; Marinho, Jobson y Lucas Braga y Kaio Jorge. DT: Alexi Stival.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: La Bombonera.

Hora: 19:20. TV: ESPN.

Te puede interesar
Últimas noticias