viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica cuando le conectaba el aire acondicionado a su madre

miércoles 06 de enero de 2021
Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica cuando le conectaba el aire acondicionado a su madre

Trelew (Agencia) Un hombre recibió una descarga eléctrica mientras le instalaba a su madre un equipo de aire acondicionado y murió una hora después en el hospital público de Trelew, al que llegó prácticamente sin pulso. La autopsia que se le hizo ayer al cuerpo del infortunado determinó que su deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino por el shock eléctrico.

El desgraciado episodio ocurrió la tarde de anteayer en la zona oeste de la ciudad. Fue en el pasaje Garibaldi al 200, en el barrio Menfa y la víctima tenía cerca de 50 años.

Dicen que vivía en Gaiman y que en medio de una reunión familiar que se realizaba en la vivienda de su madre se ofreció a instalarle el aire acondicionado.

Según supo la policía, mientras estaba realizando esa tarea en el techo de la casa se lo escuchó gritar –como quejándose de que había recibido una descarga eléctrica– y cuando algunas de las personas que se encontraban en el domicilio se dirigieron hasta el lugar, a ver qué le había pasado, lo encontraron inconsciente tirado sobre el equipo de aire.

Ahí fue que decidieron llamar a la policía y al hospital originando un operativo de emergencia durante el que trataron de reanimarlo haciéndole RCP antes de que fuera trasladado raudamente al nosocomio de la ciudad en estado grave. Una hora después en la comisaría que tomó intervención en el lugar se conoció la infausta noticia de que había fallecido.

Su deceso fue considerado por el médico policial que lo examinó como confuso y a raíz de ello desde la Justicia ordenaron que se le practicara la autopsia en una diligencia que se concretó en la víspera en la Morgue Judicial de Trelew y que confirmó que el óbito, lamentablemente, se había producido por esa descarga eléctrica que recibió en el techo de la casa de su madre. El cuerpo del infortunado fue entregado ayer mismo a sus familiares.

Te puede interesar
Últimas noticias