viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Compró una camioneta y lo estafaron por un millón y medio de pesos

miércoles 06 de enero de 2021
Compró una camioneta y lo estafaron por un millón y medio de pesos

Un hombre que reside en Rada Tilly denunció que depositó la importante suma de dinero para adquirir una camioneta de una supuesta concesionaria de Buenos Aires pero el vehículo nunca le fue otorgado.

Las estafas se transformaron en moneda corriente durante la pandemia para aquellos malvivientes que aprovechaban la situación para abordar nuevas maniobras delictivas, el supuesto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cambios de billetes por salida de circulación y la venta de distintos productos de manera online y en redes se transformaron en las más comunes.

Entre personas que compraban productos que nunca llegaban a destino y cortaban toda comunicación los vendedores con los compradores, hasta algunos que en vez de recibir la bicicleta soñada recibían piedras como pasó con un vecino de Laprida, muchas personas resultaron víctimas de manera que se tornó una constate las advertencias hacia la comunidad por parte de la policía y el sistema judicial.

Sin embargo, hace poco más de una semana un hombre se acercó a la Comisaría de Rada Tilly para denunciar a una supuesta concesionaria de autos, pues tiempo atrás decidió comprar una camioneta y se vio atraído por el modelo Nissan Frontier de manera que comenzó a buscar en la ciudad siendo los precios muy elevados y se encontró con que en Buenos Aires ofrecían una unidad por un precio menor. Es así que tras realizar los trámites y coordinar con la empresa en cuestión hizo una transferencia de una suma de $1.555.000 para la compra de la unidad, pero a la fecha no tuvo respuestas sobre la llegada del utilitario.

Y es que luego de brindar el dinero a la concesionaria se había pactado un plazo de entrega pero las cosas comenzaron a dilatarse y si bien al principio brindaban ciertas explicaciones, luego la falta de soluciones hizo que el hombre sospechara sobre la estafa de la que había sido víctima determinando hacer la denuncia para intentar recuperar el dinero.

La concesionaria en cuestión está establecida en la capital porteña bajo el nombre Senna Autos, bajo la razón social Sudamet Automotriz S.A. y de acuerdo con lo que se pudo establecer cuenta con múltiples denuncias en aquella provincia y distintos puntos del país por maniobras similares donde las víctimas entregaron distintas sumas de dinero en concepto de seña, parte de pago de automóviles y demás gestiones que finalmente no tuvieron resolución alguna, quedando los damnificados sin dinero y sin el bien que estaban adquiriendo.

Así, resulta importante que la comunidad tenga los recaudos necesarios a la hora de adquirir distintos productos bajo estas mecánicas para evitar ser víctimas de estafas y maniobras similares.

Te puede interesar
Últimas noticias