viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

“Unas elecciones abiertas harían que la conducción sea realmente representativa”

miércoles 06 de enero de 2021
“Unas elecciones abiertas harían que la conducción sea realmente representativa”

Aunque no tiene fecha establecida, en el Club Atlético Huracán se debe realizar la Asamblea para elección de autoridades. Lucio Coñocar es candidato a vicepresidente en una lista que encabeza Gustavo Córdoba. “Se debería hacer una elección abierta, que todos los hinchas voten y de esa manera se podría tener una representación más genuina”, opinó Coñocar.

El acto eleccionario debía concretarse en diciembre del año pasado, pero a partir de lo que sucedió con la pandemia, hubo autorización de la Inspección General de Justicia para una postergación que no tiene fecha determinada.

“Poca información recibimos respecto a todo lo que concierne a la Asamblea. Hubo un aplazamiento, pero no se confirmó cuándo se podrá hacer la Asamblea para la renovación de autoridades. Hay incertidumbre y si bien, desde nuestro lugar seguimos trabajando para presentar la lista, debería haber certezas como merece un club grande como Huracán”, indicó Coñocar.

La dupla Gustavo Córdoba-Lucio Coñocar ya fue conducción en 2010-2012, aunque previamente, también estuvieron vinculados al Globo integrando la Comisión de Obras. “Le dimos forma a un período que hizo que el club tuviera crecimiento en infraestructura y también que fuera competitivo. Eso, creo que la gente no lo olvida. Ahora, ya con más experiencia y con conceptos más firmes sobre dirigencia y conducción, entendemos que podemos darle al club una gestión superadora”, indicó Lucio Coñocar.

“Acá lo que tenemos que respetar es la presentación de un proyecto y no que de un día para otro alguien se levante y diga, ‘tengo ganas de ser presidente de Huracán’ y que se le dé el lugar como si nada. Hace unos años, quisimos hacer una lista con tres personas que no tenían los años de socio para ser parte de una lista y tuvimos que bajarlos porque el estatuto no lo permitía. Si esa vez no se pudo, ahora tampoco debería permitirse. Guzmán, el candidato de la lista oficial, no tiene los años mínimos de socio para encabezar una lista. Además, no conoce la historia ni el presente del club”, aseguró Coñocar.

El candidato de la lista opositora agregó que “acá vino un gremio y asoció a gente que nunca pisó la cancha de Huracán y hasta hinchas de otros clubes. El único objetivo fue tener 300 socios que aseguren un voto para el dirigente gremial. Eso es engañar al estatuto y básicamente al club. Un hincha genuino tal vez no puede hacerse socio por falta de recursos, pero está siempre en la cancha y siente al club mucho más que el socio a la fuerza”.

A partir de ese concepto, es que Coñocar entiende que se debería permitir una elección abierta con todos los hinchas del Globo. “Si se sostiene a Guzmán fuera del Estatuto, nosotros pedimos que se deje votar a todos los hinchas mayores de 16 años y que sea el pueblo de Huracán el que decida la conducción del club”.

“También entiendo que una lista tiene que tener un compromiso de cada uno de sus integrantes. Está pasando en Huracán que en las últimas presidencias hubo conducción personalizada y no de equipo. Pasó con Vidal antes y también ahora con Cancellieri, que los dejaron solos”, indicó.

“Cuando dejamos la conducción había 220 socios, pero antes de la movida gremial, sólo había 18 socios. No veo mal que se involucre un gremio con el club, pero que sea para dejar algo, no para impulsarse políticamente. Aquel o aquella que quiera estar en el club que blanquee sus intenciones y que si, en definitiva quiere lanzarse en política que lo aclare y se verá la aceptación o no, de quienes están en una lista o del propio socio”, dijo Coñocar.

En materia de proyectos, el candidato indicó que tienen varias aristas como para mejorar al club, “hay muchas facetas para darle al club otro panorama. Sabemos qué hacer y cómo hacerlo. El proyecto es firme y bien consensuado por quienes estamos involucrados en esta lista”.

Sobre una potencial lista de unidad, Coñocar fue determinante, “no lo veo posible. Porque ya mostraron con el presidente saliente, que no harán concesiones, que sólo se busca imponer una manera de conducción. Si me llaman para que me digan qué hacer y qué no puedo hacer, no es lo que queremos. Ya pasó en otras ocasiones y estoy casi seguro que esta lista oficial quiere manejarse de esa forma”.

Un referente como Carlos Linares abogaba por una conjunción de intereses. “Con Carlos supimos trabajar juntos en otros tiempos e incluso en las gestiones por el gimnasio que se está construyendo, hicimos fuerza en forma conjunta. Ahora, su posición cambió, apoya a un candidato y tendrá razones para hacerlo. No puedo descalificar a una persona que quiere a Huracán y que gestionó por el club. Nada más que ahora está en otra posición”.

“Con Gustavo Córdoba tenemos reuniones constantes y seguimos avanzando en nuestra idea y con la gente que, entendemos, tiene mucho para darle al club. Cada cual desde su lugar, con un compromiso fuerte que haga que el club se potencie de verdad”, dijo Coñocar.

“Cuando lleguemos a los 100 años se debe duplicar la cantidad de simpatizantes”


Para Coñocar, las formativas tienen un valor preponderante en el proyecto general de la lista alternativa.

_ “Métodos para incentivar a que los chicos se identifiquen siempre con la camiseta de Huracán. Premiar los progresos con viajes a diferentes puntos del país y también del exterior. Todo sustentado por la gestión del club y nada de comprometer a los padres para solventar viajes”.

_ “Sobre la Escuelita de Futbol la dejaríamos como está porque entendemos que está trabajando muy bien. Si, agregaríamos más herramientas para que siga trabajando cada vez mejor”.

_ “Renovar la iluminación, cambiar la cancha de sintético y agregarle a la otra, la de tierra, otro sintético con medidas de canchas adaptadas a lo que se requerirá en el futbol infantil que se viene”.

_ “Hacer acciones solidarias en la ciudad para que Huracán se involucre con la realidad social. Entregar camisetas, destinar un presupuesto para asistir a comedores o merenderos. Cuando Huracán cumpla 100 años, dentro de 6 años, se debe duplicar la cantidad de simpatizantes del club”.

Te puede interesar
Últimas noticias