viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva jornada de protesta bancaria en las dos últimas horas de atención

miércoles 06 de enero de 2021
Nueva jornada de protesta bancaria en las dos últimas horas de atención

El reclamo se debe al inminente cierre de distintas sucursales de las entidades bancarias Santander y BBVA en el país y reducción de personal.

La Bancaria de Comodoro Rivadavia comunicó que se encuentra en estado de alerta y movilización, debido al inminente cierre de sucursales en el país de las entidades bancarias Santander y BBVA, entre otras cuestiones.

La medida está dispuesta para este jueves 7 y viernes 8 de enero, y consistirá en una jornada de protesta durante las últimas horas de atención al público en las sucursales de esos bancos. No solo se llevarán a cabo en Comodoro, sino a nivel nacional.

Jorge Uliarte, referente de la Bancaria local, en diálogo con Crónica comentó que “no será un paro, sino dos horas de asamblea en protesta por los ajustes que están haciendo de manera muy artera y que nosotros planteamos que son despidos encubiertos, ya que les ofrecen una remuneración más allá de que corresponde y así evitar reclamos judiciales”.



En este marco, sostuvo que “fue un año en donde la economía se vino abajo en picada y el Estado ha tenido que recurrir en muchos casos con asistencia. Entonces todo lo que ha sido la economía particular, regional, pymes y empresas se han visto muy afectadas, teniendo que recurrir a créditos obligados para poder hacer frente a esos compromisos”.

Asimismo, agregó que “la economía ha bajado y esto hace que la gente no quiera tomar compromisos, ya que está muy sobreendeudada y estos bancos en particular no han bajado sus objetivos de ventas que tienen mensual, lo cual hace que dentro de esa rentabilidad esté incluido el costo de los sueldos de los empleados”.

Por otro lado, puntualizó que “cuando los empleados no cumplen esos objetivos, empiezan a ofrecerles salidas económicas del banco, que a veces ante los tiempos que corren, mucha gente lo toma sin prever que después hay poca demanda laboral y menos en el ámbito bancario que, indudablemente, tiene un sueldo nada despreciable”.

Apertura de paritarias


Con respecto a tema paritario, Uliarte dijo que “ya se ha cursado notas a las cámaras correspondientes, como así también para el Ministerio de Trabajo, para dar inicio a las paritarias de este año, que en realidad sería terminar de cerrar 2020. No se puede permitir que los trabajadores comprendidos en el ámbito de la Asociación Bancaria pierdan poder adquisitivo”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias