jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Tarifazo: Ya hay 64 personas inscriptas para participar de la audiencia pública

miércoles 06 de enero de 2021
Tarifazo: Ya hay 64 personas inscriptas para participar de la audiencia pública

El 14 de enero se llevará adelante la audiencia pública por el pedido de aumento de tarifas solicitado por la SCPL y ya son 64 las personas inscriptas. Los interesados aún pueden anotarse para brindar su postura en torno al tema.

En el mes de diciembre del año pasado sobre tablas ingresó el pedido de incremento de tarifas de servicios brindados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y se convocó a audiencia pública para el día 14 de enero a las 10 de la mañana en instalaciones del Concejo Deliberante, de manera que hasta 72 horas antes de su concreción la comunidad podrá inscribirse para estar presente y dar a conocer su postura respecto al incremento de un 68 por ciento total para energía eléctrica y alumbrado público y de 46 por ciento para agua y cloacas, dividido en dos tramos.

Consultado sobre ello, el concejal del bloque del Frente de Todos, Marcos Panquilto, en diálogo con Crónica, comentó que “mucha gente se ha anotado, ya son 64 personas, pero lo que también llama mucho la atención es que varios son empleados de la cooperativa, vienen con la ropa de trabajo incluso, antes los mandaron a presionar con la protesta afuera del Concejo” y apuntó que “no vimos vecinalistas anotados que son la caja de resonancia de los problemas de vecinos así que esperamos que se inscriban estos días”.


Gastronómicos


Respecto al sector de gastronómicos, mencionó que el día de ayer estuvieron en el Concejo y mantuvieron un encuentro con él donde manifestaron su negativa al aumento; “están desesperados, les cobran entre 40 y 50 mil pesos de luz cuando estuvieron más de 180 días cerrados, entonces los matan. Ellos tienen deudas y un aumento terminaría de golpearlos, por eso fueron al Concejo y hablaron y nos indicaron que presentarían una nota formal a concejales” detalló.

En desacuerdo


Consultado sobre su postura sobre el tema Panquilto remarcó que “yo estoy en desacuerdo con que sea un 68 por ciento en dos tramos, el gobierno nacional congeló las tarifas hasta marzo entonces recién después de marzo podría descongelarse y ver qué aumento se puede dar que no golpee tanto el bolsillo de la gente”.

Aumento mayor


Finalmente el concejal planteó que si bien el incremento es de 60 por ciento para energía y 46 para saneamiento al ser en dos tramos pasaría a 68 en base a modificaciones.
Inscripciones

Los interesados en participar de la audiencia pública pueden concurrir al recinto ubicado en Pellegrini y Rivadavia de 9 a 13 horas, comunicarse al 4478623 al 30 o a través del mail [email protected].

En caso de solicitar el expediente deben llevar pendrive o solicitarlo vía mail, siendo de carácter libre y gratuita la inscripción.

Te puede interesar
Últimas noticias