Vélez y Lanús arrancan una semifinal de pronóstico reservado

Buenos Aires, (NA).- Vélez y Lanús animarán este miércoles el primer capítulo de una semifinal de pronóstico reservado, que asegurará igualmente un representante argentino en la final de la Copa Sudamericana, programada para el sábado 23 de enero en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

El encuentro se disputará en el estadio “José Amalfitani” del barrio porteño de Liniers a partir de las 21:30, con arbitraje del colombiano Jhon Ospina. Como cada serie entre equipos de un mismo país, se torna difícil poder tener un favorito a lograr el pasaje a la final, en un duelo que tendrá como criterio de desempate los goles de visitante.

De hecho, vienen con un ritmo importante en cuanto a resultados en este torneo: Vélez marcó 14 goles en ocho partidos, al salir victorioso de las series frente Aucas de Chile, Peñarol de Uruguay, Deportivo Cali de Colombia y Universidad Católica de Chile; mientras que Lanús, en tanto, convirtió 19 tanto en sus ocho partidos, donde pasó a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil, Bolívar de Bolivia e Independiente de Avellaneda.

El “Fortín” cuidó algunos futbolistas pero igualmente superó como visitante a Newell´s en Rosario, lo que le permitió alcanzarlo en la cima de la zona B de la Fase Complementación, por un lugar en la final que le daría la chance de pelear por la clasificación a la Sudamericana 2022.

Te puede interesar
Conmebol suspendió el partido de Coquimbo y Defensa y Justicia

El entrenador Mauricio Pellegrino parece haber encontrado el mejor funcionamiento luego de un inicio de temporada, tras la cuarentena por la pandemia, con algunas complicaciones.

“Traté que todos tuvieran minutos. Por suerte conseguimos los tres puntos con Newell’s y eso nos pone ahí arriba. Y con respecto a la formación para el miércoles, veremos… Algunos jugadores tendrán que repetir”, anticipó Pellegrino, con gran parte del plantel en un alto nivel.

“Es una gran noticia que todos los futbolistas vayan encontrando su mejor forma. Es un premio al trabajo individual y grupal”, agregó.

También cuidó Lanús, que con una formación alternativa empató el último fin de semana contra Patronato de Paraná, y apuesta a poder contar con el experimentado goleador José “Pepe” Sand.

Sin chances en la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, el “Granate” apuesta todo a la Sudamericana, donde colocaría el mismo equipo que le ganó la llave anterior a Independiente.

Comentar
- Publicidad -