Cavigliasso ganó la tercera etapa del Dakar en Cuatriciclos

Kevin Benavides, terminó segundo en la tercera etapa.

Buenos Aires, (NA).- El piloto argentino Nicolás Cavigliasso se impuso en la tercera etapa del Rally Dakar en la categoría cuatriciclos al dominar el tramo cronometrado de 403 kilómetros del rulo en Wadi Ad-Dawasir.

El cordobés completó el especial en 4h25m49s y superó al chileno Enrico Giovanni por un minuto, quien sigue como líder de la tabla general y con este logro conquistó su decimotercera etapa personal.

“Necesitábamos este triunfo. En las dos primeras etapas veníamos ganando y tuvimos inconvenientes, pero la tercera fue la vencida y ahora vamos por muchas más”, señaló Cavigliasso.

Y agregó: “Pudimos largar muy bien, en la primera parte de piedra me perdí un poco, pero después recuperé ritmo y pude recuperar lo perdido. Hoy fue la etapa que menos cosas me pasaron. Si bien rompí el escape y tuve que venir más tranqui en los últimos 50 kilómetros, se acomodaron las cosas y estoy feliz por eso”.

Con esta victoria parcial, Cavigliasso mantiene su ilusión de repetir el título de 2019, cuando se quedó con nueve de las diez etapas de la carrera, mientras que en la jornada de este martes, su compatriota Manuel Andújar terminó tercero y Pablo Copetti finalizó quinto.

En la categoría motos, el que se destacó fue Kevin Benavides, quien terminó segundo en la etapa de ayer martes con un registro de 3h36m39s y se ubicó detrás del vencedor, el australiano Toby Price, así como el mendocino Franco Caimi quedó séptimo y Luciano Benavides culminó duodécimo.

Te puede interesar
Cavigliasso fue tercero, pero sigue liderando la general Terranova abandonó por “problemas técnicos”

La competencia del Rally Dakar continuará este miércoles cuando se lleve a cabo el cuarto cuarto segmento que será el más largo del certamen con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial (813 kilómetros en total) de Wadi Ad-Dawasir a Riyadh.

Comentar
- Publicidad -