viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Tentativa de femicidio en Trelew: 6 meses de prisión para joven que atacó a su ex pareja a puñaladas

martes 05 de enero de 2021
Tentativa de femicidio en Trelew: 6 meses de prisión para joven que atacó a su ex pareja a puñaladas

Trelew (Agencia) Le dictaron ayer seis meses de prisión al joven que en un caso de tentativa de femicidio hirió de varias puñaladas a su ex pareja, el primero de año en Trelew y afuera de tribunales hubo incidentes con la policía cuando trasladaban a otro detenido.

Por equivocación un grupo de manifestantes atacó a cascotazos al preso y a los guardias rompiéndole la luneta a un patrullero.

No se hicieron detenciones pero hay una investigación en ciernes tendiente a individualizar a los agresores, según la policía. El hecho se registró después del mediodía cuando había concluido la audiencia que se celebró en el tercer piso, en la que al imputado le abrieron una causa penal por el delito de “tentativa de femicidio” y el juez Sergio Piñeda le dio los seis meses de prisión, tiempo durante el cual la fiscalía deberá colectar las evidencias para acusarlo formalmente y llevarlo a juicio.

Alan César Guenuer fue trasladado al centro de detención que está ubicado al lado de la seccional Tercera de Trelew en donde quedará recluido momentáneamente.

Su salida del edificio de tribunales fue confundida con la de otro preso por unas personas que manifestaban en la calle con bombos y pancartas pidiendo severo castigo para Guenuer y en esas circunstancias se produjeron los incidentes en los que fue agredido personal policial, el detenido y la camioneta en la que se disponían a hacer su traslado a la comisaría Cuarta.

El padre de la víctima le dijo a la policía que la chica había experimentado una recuperación, que “evolucionaba muy bien” y que “estaban satisfechos por la labor de la Justicia” al enterarse que el agresor de su hija había quedado en la cárcel.

También contó el comisario Jorge Vistoso, jefe de la seccional Segunda que habló con el padre de Melisa Pereyra (26), que con respecto a lo sucedido junto a la madre de la joven “estaban muy dolidos y desconcertados porque en un principio (al atacante) nunca le habían prohibido el ingreso a la casa, tenía total libertad de concurrir a ver a las hijas”, relató Vistoso que le contó el padre de la víctima.

“Aunque se había separado hace seis meses de su ex con ella y la familia no tenía ningún inconveniente y por eso no entienden cuál fue la situación o el motivo que llevó a Guener a cometer semejante hecho”, agregó.

Según Vistoso, los padres de la chica le dijeron que nunca notaron episodios de violencia en la pareja y por eso jamás le prohibieron el ingreso a él. “Es más, el departamento donde ocurrió el hecho lo había construido el padre de ella para que vivieran en ese lugar y por eso se sienten muy dolidos, muy desconcertados por lo ocurrido”, insistió.

Te puede interesar
Últimas noticias