River quiere seguir el camino a su quinta Copa Libertadores

River Plate entrenó ayer en Ezeiza, de cara al inicio de la semifinales de la Copa Libertadores de América ante Palmeiras.

Buenos Aires, (NA).- Luego del sabor agridulce que se llevó del Superclásico ante Boca, River deberá volver a meter la cabeza en la búsqueda de su quinto título de Copa Libertadores, el principal objetivo de la temporada, cuando este martes abra la serie de semifinales ante Palmeiras de Brasil.

El encuentro se disputará en el estadio “Libertadores de América” de Independiente de Avellaneda, a partir de las 21:30, con arbitraje del uruguayo Leodán González. El “Millonario” llega luego de haber superado con creces la eliminatoria de cuartos de final ante Nacional de Uruguay, previo a las Fiestas de fin de año.

Ahora, inició el 2021 con una buena actuación en el Superclásico ante Boca, como visitante el último sábado, aunque el “Xeneize” le arrebató la victoria sobre el final, en un empate 2-2.

El entrenador Marcelo Gallardo concentró a Milton Casco, que sufrió una distensión muscular hace apenas 10 días, por lo que podría utilizarlo en el lateral izquierdo, una zona donde perdió a su jugador titular y al habitual reemplazante en el mismo partido ante Arsenal.

El que no estará, aunque venía siendo alternativa en el ataque, es Lucas Pratto, que se fue a préstamo al Feyenoord de Holanda.

En el Verdao , campeón en 1999, reina el optimismo luego de conseguir el pase a la final de la Copa de Brasil, el segundo torneo en importancia del país y cuyo vencedor se adjudica un cupo a la Libertadores 2021.

Te puede interesar
Para Gallardo, River necesita “una noche épica” para dar vuelta la serie

Además, la serie semifinal ante River le trae buenos recuerdos, porque fue justamente el elenco argentino su rival en la misma instancia de la Libertadores cuando consiguió su único título.

Al igual que el conjunto rivaplatense, Palmeiras sufrió lesiones en sus jugadores en los últimos días y mantuvieron varias dudas hasta último momento del viaje del domingo por la noche a Buenos Aires.

Uno de ellos fue Gabriel Veron, una de sus figuras, que finalmente se recuperó de una dolencia en su muslo derecho y estará disponible para el choque copero.

El DT portugués Abel Ferreira aún tiene otros jugadores entre algodones, aunque sabe que Verón, un hábil delantero de 18 años que habitualmente juega por el sector derecho, es clave por los tres goles que convirtió en la actual Libertadores.

Probables formaciones

River: Armani; Montiel, Rojas, Díaz o Pinola, Pinola o Casco; Pérez, Fernández, Carrascal, De la Cruz; Suárez y Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton; Menino, Luan, Gómez, Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael, Veiga; Veron, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Estadio: Independiente de Avellaneda.

Hora: 21:30. TV: ESPN.

Comentar
- Publicidad -