El Municipio confirmó un nuevo fin de semana de controles exitosos

Desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio trabajaron en conjunto con las fuerzas provinciales y federales para controlar alcoholemia cero al volante durante año nuevo y todo el fin de semana.

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle se refirió a los controles que se llevaron a cabo para las fechas festivas y destacó que “trabajamos con éxito y coordinadamente con las distintas autoridades policiales, la Unidad Vial, Defensa Civil y Transito”.

Los controles se planificaron para el día 31 y 1 de enero desde las 01:00 de la mañana en distintos puntos de la ciudad con recorridos preventivos y durante la tarde en playas y camping, donde se efectuaron diez actas -7 alcoholemias positivas con traslados de vehículos al corralón- con una importante intervención por parte de la Subsecretaría de Seguridad municipal.

En este sentido, Quisle sostuvo que “se vio reflejada la responsabilidad de los comodorenses porque el movimiento en horas de la madrugada fue muy poco pero el personal abocado a la tarea estuvo hasta las 09:00 de la mañana con una baja circulación vehicular en las calles”.

Controles en época estival

En cuanto al operativo que se realiza cada año durante el verano, el funcionario manifestó que “tenemos buen vínculo y una fluida comunicación con la Policía de Chubut, cada uno sabe el rol que tiene que cumplir y las reuniones son para puntualizar algunas cuestiones”.

Te puede interesar
Por el viento, se suspendió el arranque de propuestas de verano en las plazas

Asimismo dijo que “para esta época policía arma un grupo aparte destinado a trabajar en la prevención de la zona costera por tal motivo, el municipio dispuso la entrega de bicicletas para que el personal pueda contar con mejores herramientas laborales y así facilitarles el trabajo que es un elemento de utilidad”.

Por otro lado, el equipo de guardavidas contribuye a dicha tarea ya que, “nos proveen de información importante ante cualquier eventualidad y nos comunican algún hecho relevante. Este año pudimos llevar adelante este objetivo con mejor organización y recursos donde también hacemos hincapié para que el personal de la secretaría le recuerde a los ciudadanos que estamos en una pandemia y deben cumplir con el protocolo”.

Alcoholemia Cero

Por último, expresó el deseo de que los conductores no consuman alcohol y que la misma sea una realidad. “Estamos siendo muy estrictos con el personal operativo y de tránsito en la conducción responsable, trabajando para evitar accidentes y que la gente tomé conciencia que no debe conducir cuando toma alcohol”, puntualizó.

Comentar
- Publicidad -