viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el inicio de esta nueva temporada los guardavidas han realizado 25 rescates

martes 05 de enero de 2021
Desde el inicio de esta nueva temporada los guardavidas han realizado 25 rescates

Roberto Grupallo, jefe del Servicio de Guardavidas, realizó un balance de las tareas diarias realizadas hasta el momento, ya que comenzaron a trabajar el pasado 1 de diciembre y al respecto comentó que “desde que iniciamos nuestras actividades hemos tenido varios días de intenso trabajo y por el momento venimos cumpliendo con lo que nos corresponde. Se han hecho todos los rescates que se han tenido que hacer, trabajado sobre todo en lo que es la prevención, curaciones correspondientes y restituido los niños perdidos a sus familiares. La tarea por el momento se va cumpliendo”.

En diálogo con Crónica, Grupallo sostuvo que “afortunadamente los rescates fueron rápidos. Son rescates habituales de costa, donde el guardavida del puesto entra al agua, hace la maniobra y saca a la persona. Son maniobras con las que se nutre el servicio y no hemos tenido alguna situación que se haya complicado y poniéndonos en vilo”.

Agregó que “hay que tomar recaudos a la hora de ingresar al agua y sobre todos aquellos que lo hacen con kayaks, porque entrar es muy fácil, pero salir muy difícil. También hay que tener en cuenta la altura de la marea y el estado del mar, porque los efectos son distintos y por ello los puestos de guardavidas no se ponen siempre en el mismo lugar”.

Más adelante, Grupallo recomendó a la comunidad que se acerquen a las playas que cuenta con guardavidas “porque en estos lugares una maniobra de rescate puede llegar a ser muy simple, que se resuelve en el momento y no es más que una anécdota. Pero en aquellos espacios donde no hay servicio se puede lamentar un fallecimiento y en esto se juega la gran diferencia”.

Actividad de los guardavidas hasta el momento


Por último, el jefe de guardavidas afirmó que hasta el lunes 4 de enero los guardavidas han realizado un total de 25 rescates, devuelto a sus padres 8 niños perdidos, 9 curaciones y 6 emergencias a vehículos encajados. “Recordamos a la gente que a pesar del calor deben mantener la distancia social, no llevarse las manos a la cara y usar tapabocas. Aclaramos que la media de rescates que se han realizado hasta el momento supera, por un margen bastante interesante hacia arriba, a los rescates que habitualmente se hacen en el mes de diciembre”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias