Clases de natación y ciclismo indoor en el club Huergo

El Club Huergo inició su actividad de natación, para niños, adolescentes, adultos, Acuagym y Pileta Libre.

Ambas actividades se iniciaron ayer lunes. En el caso del natatorio del club Huergo, en: Escuela de Natación (niños y adolescentes), Adulto, Acuagym y Pileta Libre. Mientras que la edad mínima para acceder a las clases de spinning es de 15 años.

En el caso del natatorio del club Huergo, el horario será de 8 a 23 horas, en: Escuela de Natación (niños y adolescentes, a partir de los 3 años) todos los niveles, Escuela de Natación Adulto, Acuagym y Pileta Libre.

La pileta será habilitada para realizar actividades bajo protocolo Covid-19, y la reconfirmación de vacantes para alumnos regulares (2020), en los horarios de 9 a 11 y 13 a 19:30. Se deberán presentar con carnet, sumado a la planilla de seguro y se atenderá por orden de llegada.

Por otro lado, hay que aclarar que para los alumnos nuevos- que no son parte de la escuela- se hará un llamado a inscripción con las vacantes que queden disponibles.

Moira Espavires, coordinadora del natatorio del club Huergo describió que “ya arrancamos con la escuelita anual, la que habitualmente comenzamos en marzo, que la hemos adelantado para arrancar ahora, en enero”. El horario estimado será de 8 a 23 horas “cada uno comenzará en su grupo y horario”.

También reveló detalles de los lineamientos de seguridad e higiene que se llevarán adelante para el nado. “El ingreso al club, en general, obviamente será con tapabocas, se higienizarán los calzados, alcohol en gel, en el vestuario e incluso hasta el momento de entrar al recinto del natatorio” y la salida “trataremos que haya la menor permanencia en el vestuario y recinto del club en general”.

Se tratará- en esta oportunidad- de una reconfirmación de vacantes, declaró “de los que se confirmaron en febrero y marzo del 2020. Nos vamos a asegurar de que puedan tener todos su espacio. Y después, en función a lo que vaya quedando disponible se abrirá una nueva inscripción, se revisará, para cubrir lo vacante”.

En el caso de Pileta Libre, Espavires, comentó que “pueden venir, dentro del horario que Huergo dispone de lunes a viernes de 9 a 11 horas y de 13 a 19:30 e incluso sábado de 8 a 14 horas”.

Ciclismo Indoor

Las clases comenzaron ayer en la franja horaria de 8:30 hasta las 20 horas, en diversos horarios y frecuencia semanal.

Silvia Lavalle, coordinadora de la sala de ciclismo de interior “Huergo Indoor”. Para las clases de spinning, mayores de 15 años, en el marco de la pandemia y teniendo en cuenta el protocolo de seguridad, Lavalle, expresó que “creo que es una de las actividades de fitness grupal más seguras, dado que se trabaja sobre un elemento fijo” al decir que “es una actividad segura, con las personas que coordinan la sala más el aporte de los alumnos en mantener el contacto con el elemento hace que sea segura”.

La coordinadora, recordó que se trata de una actividad que se lleva adelante a partir de los 15 años en adelante “al tener la bici una altura determinada y técnicamente es necesario que la persona pueda apoyarse en todos los puntos de la bicicleta, al ser una actividad aeróbica, de resistencia y siempre es muy favorable para cualquier edad”.

Los alumnos regulares (2020) deberán presentar con carnet o comprobante de pago, sumado a la planilla de inscripción y se atenderá por orden de llegada. En el caso de los alumnos nuevos- que no son parte de las clases- se hará un segundo llamado a inscripción con las vacantes que queden disponibles.

Comentar
- Publicidad -