viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Ultiman detalles en el mural de Aluminé Ybañez

martes 05 de enero de 2021
Ultiman detalles en el mural de Aluminé Ybañez

Alumnos, directivos y profesores del Colegio Agropecuario Nº 725 de Sarmiento se encuentran ultimando detalles en el mural realizado en homenaje a su compañera Aluminé Ybañez, la joven fallecida y cuyo cuerpo fue encontrado a la vera del Río Senguer.

Carolina Coombes, directora del Colegio Agropecuario Nº 725, en diálogo con Crónica comentó que “todos los años desde nuestra institución se destina un espacio para que nuestros egresados dejen plasmado como recuerdo un mural en nuestra querida agraria. La promoción 2020 inició el sábado con la producción de su mural tomando como iniciativa que sea en homenaje a quien llevaremos por siempre en nuestro corazón, Aluminé. Así la recordaremos y la veremos en cada ingreso a la chacra”.



Agregó que “queda pintar hoy (por el lunes) el fondo y unas letras. Los chicos estuvieron acompañados por profesores y directivos en la realización, trabajaron sábado, domingo y estimaban terminar el lunes”.

Al mismo tiempo, la directora escolar puntualizó que “los alumnos expresaron emoción por haber logrado algo lindo de lo malo que pasó. La familia se acercó el día sábado a saludar y a agradecer este noble gesto que tuvieron los compañeros de Aluminé”.


Preocupación por la cantidad de suicidios


Por último, Coombes expresó su gran preocupación por la cantidad de suicidios de jóvenes que hubo en la localidad de Sarmiento durante 2020. “Si bien no tengo estadísticas concretas, siempre es un tema que preocupa y se debe poner ojo en eso. El final de Aluminé no era el que esperábamos, fue algo que nunca nos hubiésemos esperado”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias