Hubo otras 7 muertes con covid en esta ciudad y totalizan 279

En el parte del Ministerio de Salud se informa que ayer se registraron 425 casos nuevos de Covid-19 en Chubut, sumando un total de 39.054. Además se registraron nueve fallecimientos de pacientes positivos, siendo en total 568 los decesos desde que inició la pandemia.

125 casos

Ayer se identificaron 125 casos nuevos en Comodoro Rivadavia; 85 durante el operativo Detectar, 9 con nexo, 3 son personal de Salud. De estos uno solo corresponde a Rada Tilly que en la actualidad tiene 65 casos activos.

Entre ambas ciudades hay en total 15.201 casos positivos, de los cuales 1.030 se encuentran activos. Hay 33 pacientes internados en clínica médica y 16 en terapia intensiva.

Resto de la provincia

En el parte del lunes se identificaron 8 casos en Sarmiento, 6 con nexo epidemiológico. En Puerto Madryn 111: 57 con nexo epidemiológico; 82 durante el operativo Detectar. También se detectó un caso en Puerto Pirámides.

En Trelew hubo 78: 11 con nexo epidemiológico; 51 durante el operativo Detectar.
En Rawson 49, 10 con nexo epidemiológico; 39 durante el operativo Detectar.
En Esquel 33 casos; 11 en Lago Puelo, 9 sin nexo epidemiológico, y 3 en Río Pico todos con nexo epidemiológico.

También se reportó un caso en Gaiman, uno en Trevelin con nexo epidemiológico, uno en Epuyén sin nexo epidemiológico, uno en Cushamen con nexo epidemiológico, uno en El Hoyo con nexo epidemiológico y uno en El Maitén con nexo epidemiológico.

Te puede interesar
Chubut reportó 706 casos de Covid-19 y cuatro fallecidos

Nueve fallecidos

En cuanto al reporte de pacientes fallecidos con Covid-19, ayer se reportaron nueve personas.

Siete fallecidos en Comodoro Rivadavia, cinco varones de 92, 91, 77, 66 y 46 años, todos con comorbilidades. Además de dos mujeres de 68 y 76 años con comorbilidades.

También hubo un fallecido en Trelew, un hombre de 71 años con comorbilidades; y otro hombre fallecido en Rawson, de 58 años con comorbilidades.

El intendente de Esquel está en aislamiento

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato volvió a aislarse junto a su familia de manera preventiva, ya que es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

Recientemente el funcionario había estado en aislamiento, desde el 18 hasta el 25 de diciembre, también por ser contacto estrecho de un empleado municipal que contrajo el virus.

En el Área Programática Esquel preocupa el crecimiento en el número de casos positivos de Covid-19; actualmente hay 511 casos activos, de los cuales hay seis pacientes internados: uno en clínica médica del hospital subzonal Lago Puelo, y en Hospital Zonal Esquel hay dos en clínica médica; y tres en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

También se cuentan 8 fallecidos y 517 contactos estrechos en seguimiento.

Comentar
- Publicidad -