El mejor partido de Campazzo desde su llegada a la NBA

Foto ilustrativa.

Buenos Aires, (NA).- El cordobés Facundo Campazzo protagonizó su mejor partido desde su llegada a la NBA al contribuir con cinco triples en la victoria de su equipo Denver Nuggets sobre Minnesota Timberwolves por 124-109, en partido de la fase regular de la competencia de básquetbol más importante del mundo.

Además, fue el juego en el que más minutos estuvo en cancha por decisión del entrenador Michael Malone, con 21:25, en el que firmó una planilla, además de los 15 pu
ntos, con tres robos, dos asistencias, una tapa y un rebote.

El habitual base titular de la Selección argentina actuó principalmente como escolta por pedido del entrenador, pero redondeó su mejor actuación desde la llegada a la NBA en el Target Center de Minneápolis.

Esa actuación le permitió a Campazzo ser uno de los entrevistados en el post partido por la transmisión oficial del juego y recibir elogios también del bahiense Emanuel Ginóbili, el argentino con mejor paso por la Liga más importante del básquetbol mundial. .

“Me sentí bien, es una sensación asombrosa. Trato de dar el cien por ciento en cada lado de la cancha, trato de dar la vida en defensa y de tomar las decisiones correctas. Trabajé muy duro para estar acá, así que tomaré y trataré de aprovechar cada oportunidad”, destacó el argentino, de 29 años.

Y agregó: “Creo que cada uno que entró aportó su juego, su granito de arena. Creo que hicimos una gran tarea a la hora de defender, todo el equipo. Dimos un paso adelante, así que tenemos que mantener esta intensidad y manera de jugar porque nos va a dar muchas cosas buenas”.

Además, el cordobés se refirió a su adaptación a la mejor liga de básquet del mundo, donde llegó esta temporada luego de abonar casi seis millones de euros para poder rescindir con Real Madrid de España.

“Sabía que iba a ser un rol totalmente distinto a lo que venía acostumbrado. Lo tengo bien en claro y en lo personal yo estoy disfrutando mucho el día a día, aprendiendo mucho de la liga. Va a ser un año de transición, así que no me estoy volviendo loco. Estoy tranquilo, trabajando duro, tratando de aprovechar cada oportunidad. Elegí este cambio porque era lo que quería, porque era mi sueño. La adaptación será un papel fundamental. Intentaré hacer lo mejor que pueda en cada minuto que me toque jugar y si no apoyaré a mis compañeros”, sostuvo.

Comentar
- Publicidad -