viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerca de un centenar instituciones completaron el registro a la plataforma digital de Chubut Deportes

lunes 04 de enero de 2021
Cerca de un centenar instituciones completaron el registro a la plataforma digital de Chubut Deportes

Un total de 95 instituciones entre clubes, asociaciones y federaciones, han completado el trámite para quedar incluidos en la plataforma digital dispuesta por el ente deportivo provincial.

En el marco del proyecto de gestión y fortalecimiento institucional, el Gobierno de la provincia de Chubut, a través del Ente Chubut Deportes, dispuso la creación una plataforma digital para el registro de clubes, asociaciones y federaciones de toda la provincia.

El proyecto se concretó con el fin de modernizar los registros de las instituciones chubutenses, ordenar la fuente de información, agilizar el canal de trámites y acelerar las gestiones de cada sector.

A través de esta nueva herramienta tecnológica, Chubut Deportes accederá a un exacto diagnóstico de las instituciones deportivas de todo el territorio, verificando estados de su documentación vigente y la realidad que transitan, para de ese modo poder clasificarlos y garantizar la transparencia respecto a la asignación de recursos.

Desde el área de Informática del ente deportivo provincial, se informó que hasta el día de la fecha, un total de 95 instituciones deportivas de distintos puntos de la provincia, han completado el formulario correspondiente para quedar incluidos en la mencionada plataforma.

A su vez, se comunicó que alrededor de cincuenta instituciones más ya han iniciado con los trámites correspondientes, los cuales se estarán completando a la brevedad.
Vale aclarar que el registro se mantiene activo y los interesados deben ingresar al siguiente link para completar el formulario: http://www.chubutdeportes.com/institucioneschubutenses/index.php.

Los datos solicitados en dicho formulario tienen el carácter de Declaración Jurada y su actualización será permanente. Mediante este registro las instituciones serán clasificadas por su carácter: entidades de primer orden (clubes) y de segundo orden (asociaciones y federaciones), como así también, la diversidad de población que atienden.

Te puede interesar
Últimas noticias