viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Una decisión de madurez

lunes 04 de enero de 2021
Una decisión de madurez

Antes de que finalice el 2020, se determinó que los seis partidos de la Zona 2 Patagónica se jueguen en el Estadio Municipal de Km. 3. Los juegos involucran a los representantes del fútbol comodorense: C.A.I., Jorge Newbery y Huracán. El 10 de enero será el primer cruce con el clásico de la ciudad.

En el contexto que toca atravesar por una pandemia que aún se sostiene en el mundo, adoptar decisiones que apunten al bien común es más que una determinación, es adornarse de empatía.

Con la Comisión de Actividades Infantiles ya utilizando el Estadio en condición de local, tanto Huracán como Jorge Newbery se acoplaron a la idea de centralizar la competencia en un solo recinto.

La conjugación de un epicentro permitirá que el sistema de seguridad se sistematice y aplique consecutivamente, aun considerando que los clásicos necesitarán un despliegue diferente.

Pero también afecta de buena manera otros conceptos como el tema de vestuarios más amplios y cómodos para todos los protagonistas.

Las cabinas de transmisión permitirán que los medios que necesitan ese espacio lo utilicen con los protocolos que se requiere en estos tiempos.

En el transcurso de esta semana se acordará con la policía la manera de efectivizar los controles en los alrededores del Estadio Municipal, especialmente, porque todo arranca con el clásico entre Huracán y Jorge Newbery.

En la reunión que determinó la decisión de jugar todo en el Estadio participó el Ente Comodoro Deportes junto a los clubes Huracán y Newbery. En ese cónclave, también se oficializó que los tres clubes involucrados en la competencia, podrán transmitir los partidos por streaming, cuando les toque oficiar de local.

Aunque signifique una repetición continua, no está de más consignar que todos los encuentros se disputarán sin público, por las medidas sanitarias que determina la situación epidemiológica.

Las acreditaciones


En cuanto a las acreditaciones de los medios de prensa, los mismos se tendrán que efectivizar en la Liga de Fútbol. El sistema de solicitud es el siguiente: los periodistas deberán enviar la petición al correo de la Liga de Fútbol que es: [email protected].

Deben figurar nombre completo, DNI y medio para el que se desempeñará. La recepción se hace desde este sábado y cerrará el jueves 8 de este mes, para retirar las credenciales correspondientes el viernes 9 de 18 a 20 horas en la misma Liga de Fútbol.

En cuanto a la cantidad de periodistas existe vigente un protocolo que marca la cantidad de periodistas.

Los medios gráficos tendrán dos (2) acreditaciones, radios (3) y TV (2). Los clubes que oficializan de local tienen el derecho y la exclusividad de transmitir el partido en directo con las empresas de Streaming que fueron contratadas con un máximo de (6) personas.

El fixture


Zona 1: Huracán, Jorge Newbery y C.A.I.
Sistema de juego: Todos contra todos, partidos de ida y vuelta. Clasifica el primero.

1º fecha - (Domingo 10-01-21)
Huracán vs. J. Newbery
Libre: C.A.I.

2º fecha - (Sábado 16-01-21)
C.A.I. vs. Huracán
Libre: J. Newbery.

3º fecha - (Miércoles 20-01-21)
Jorge Newbery vs. C.A.I.
Libre: Huracán.

4º fecha - (Domingo 24-01-21)
Jorge Newbery v.s Huracán
Libre: C.A.I.

5º fecha - (Domingo 31-01-21)
Huracán vs. C.A.I.
Libre: J. Newbery.

6º fecha - (Domingo 07-02-21)
C.A.I. vs. Jorge Newbery
Libre: Huracán.

Te puede interesar
Últimas noticias