Kevin Benavídes, máxima esperanza argentina en el Dakar

Foto ilustrativa.

Buenos Aires, (NA).- El salteño Kevin Benavídes (Honda) finalizó ayer en el segundo puesto de la primera etapa de la categoría motos del Rally Dakar 2021, que se celebra en Arabia Saudita y que fue ganada por el australiano Toby Price (KTM), campeón en 2016 y 2019.

La etapa, disputada entre Yedá y Bisha con un tramo cronometrado de 277 kilómetros, fue completada por Price con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 26 segundos, escoltado por Benavídes y el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 31 y 32 segundos, respectivamente.

Además de Kevin, otros dos argentinos se posicionaron entre los diez primeros, ya que su hermano menor Luciano (Husqvarna) fue noveno (6:37) y Franco Caimi (Yamaha) entró en séptima posición (4:48).

El otro albiceleste destacado estuvo en cuatrociclos, donde el cordobés Pablo Copetti (Yamaha), finalizó tercero, detrás del francés Alexandre Giroud (Yamaha) y el chileno Giovanni Enrico (Yamaha).

Los otros cuatro argentinos (todos con Yamaha) en la categoría son: Manuel Andujar (4º), Nicolás Cavigliasso (5º), Santiago Hansen (10º), y Tobías Carrizo (14º).

En autos, en tanto, el primer ganador fue el español Carlos Sainz, tres veces ganador del Dakar (2010, 2018 y 2020), que terminó por encima de su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, y el checo Martin Propkop (Benzina).

Te puede interesar
Kevin Benavides se impuso en la quinta etapa y lidera la general en Motos

Las dos duplas argentinas completaron su actividad siendo 18º, Orlando Terranova y Bernardo Graue (MINI); y 33º, Juan Cruz y Alejandro Yacopini (Toyota).

Hoy lunes, en la segunda etapa de esta segunda edición en Arabia Saudita, los participantes deberán recorrer 685 kilómetros, 457 de ellos de tramos cronometrados, entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, con las primeras dunas en el programa.

Comentar
- Publicidad -