viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Un excombatiente de Malvinas fue víctima del covid en Esquel

lunes 04 de enero de 2021
Un excombatiente de Malvinas fue víctima del covid en Esquel

Ayer se reportó el tercer fallecimiento de un paciente de Esquel a causa del Covid-19; se trata de Carlos Aníbal Fernández de 57 años, quien era reconocido por ser excombatiente de la guerra de Malvinas.

La muerte se produjo en horas de la mañana del domingo en el Hospital Zonal de Esquel y según se informó el hombre presentaba comorbilidades y hace tiempo atravesaba por un problema de salud. Está previsto que en la jornada de hoy se despidan sus restos en el cementerio de la localidad.

La noticia causó hondo pesar en la ciudad cordillerana, al tratarse de una persona muy querida por sus pares. El Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste informó sobre el deceso del veterano que era conocido bajo el apodo de El Gato.

“Nos queda su alegría, su lucha incansable por la causa Malvinas, su solidaridad con el prójimo y sobre todo su sincera amistad y la grandiosa persona que fue. Será un vacío imposible de llenar y seguramente ya es un centinela más en defensa de nuestra soberanía en nuestras queridas Islas Malvinas. Le hacemos llegar nuestro respeto y condolencias a la familia” expresaron desde la institución. También el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y su equipo de gobierno dieron el pésame a la familia y amistades de Fernández.

Carlos Fernández participó de la Guerra de Malvinas formando parte de la Compañía Comando “Carampangüe” del Regimiento de Infantería 8 General O'Higgins, de Comodoro Rivadavia. Específicamente conformó la Sección Exploración y Combate que se desempeñó en Bahía Zorro Oeste-Gran Malvina.

Te puede interesar
Últimas noticias