jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia tendría su Centro Deportivo de Alto Rendimiento

lunes 04 de enero de 2021
Caleta Olivia tendría su Centro Deportivo de Alto Rendimiento

Recientemente se confirmó que Caleta Olivia fue una de las cinco ciudades elegidas en todo el país, y la única de la Patagonia, para llevar a cabo la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

El anuncio lo dio el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tras recibir en Buenos Aires al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, a la ministra de la Producción, Silvina Córdoba y al intendente Fernando Cotillo.

Esto, no solamente beneficiará a la ciudad caletense, sino que a los diferentes deportistas deLas Heras, Pico Truncado, Perito Moreno y otras localidades de la zona norte, podrán utilizar las instalaciones.

De esta manera, la región tendrá un espacio novedoso, imponente, y de última generación para que el deporte amateur pueda crecer en grandes rasgos en Santa Cruz.

Días atrás, Martín López, secretario de Deportes de la provincia confirmó que "La decisión de que el centro sea en zona norte fue de la gobernadora y para nosotros, era fundamental poder apuntalar ese sector regional".

Fernando Cotillo, aseguró que, en febrero, arribarán a la ciudad "las autoridades nacionales para avanzar en la definición, y que, a mediados del año que viene "comenzarán las obras de los cinco metros".

Si bien Martín López, manifestó que no está definido que tendrá el Centro, porque no hay un proyecto definido. En diálogo con La Opinión Zona Norte, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, Gastón Rodríguez, se refirió al anteproyecto que está realizando el área de Planificación local.

Una pista de atletismo profesional, dos gimnasios y un natatorio, además de una cancha de vóley profesional, de fútbol y de hockey. Además, se crearía un albergue para 100 personas.

Te puede interesar
Últimas noticias