El Atlético de Madrid recuperó la cima de Laliga

Foto ilustrativa.

Buenos Aires, (NA).- El Atlético de Madrid venció ayer por 2 a 1 al Alavés como visitante con un gol agónico del delantero uruguayo Luis Suárez, en la decimoséptima fecha de LaLiga de España, y recuperó la cima de la tabla de posiciones del certamen, que había quedado en manos del Real Madrid luego de la victoria de este sábado sobre el Celta de Vigo.

Los dirigidos por el argentino Diego “Cholo” Simeone, con Ángel Correa como titular, se impusieron sobre el Alavés de Rodrigo Battaglia con tantos de Marcos Llorente, a los 41 minutos del primer tiempo, y Luis Suárez a los 45 del complemento, luego de que el brasileño Felipe, en contra de su propia valla, le había dado la igualdad al elenco local.

Con este resultado, el Atlético volvió a ser el líder de LaLiga con 38 puntos en 15 partidos, dos más que los 36 que acumuló el Real en 17 cotejos, tras ganarle al Celta de Vigo por 2 a 0.

El Barcelona, por su parte, suma 28 unidades luego de derrotar al Huesca, con el capitán Lionel Messi como titular – completó los 90 minutos-, con un gol del holandés Frenkie de Jong.

En el primer turno, además, el Athletic Bilbao derrotó 1 a 0 al Elche de Jorge Almirón, que contó con Juan Sánchez Miño, Iván Marcone y Guido Carrillo en el once inicial, con los ingresos de Emiliano Rigoni y Lucas Boyé en la segunda parte, y con Diego “Ruso” Rodríguez en el banco de suplentes.

La jornada continuó ayer con otros dos encuentros: Eibar le ganó 2 a 0 al Granada y la Real Sociedad empató 1 a 1 con el Osasuna, donde convirtió el ex atacante de Boca Jonathan Calleri, mientras que finalizará hoy lunes a las 17:00 con el partido entre Valencia y Cádiz.

Comentar
- Publicidad -