Comodoro y Rada Tilly superaron los 15 mil casos de Covid-19

En el último parte del Ministerio de Salud se informa que el conglomerado conformado por Comodoro Rivadavia y Rada Tilly cuenta con 15.076 casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia.

Hasta la fecha hay 13.772 casos recuperados, 272 fallecidos y actualmente quedan 1.032 casos activos, de los cuales 39 pacientes están internados en clínica médica y 17 en terapia intensiva.

Diciembre

Entre septiembre y octubre se vivió en la ciudad el peor momento de la pandemia por la cantidad de casos registrados y el colapso del sistema sanitario. Tras finalizar la fase de aislamiento social y con la puesta en marcha de la mayoría de las actividades, sumado a los días de verano que impulsaron a la gente a salir a las playas y parques, en diciembre volvieron a aumentar los contagios y se vivió una situación similar.

El 30 de diciembre se registró en Chubut un total de 813 casos de Covid-19 en una sola jornada, siendo el número más alto de casos diarios de 2020. Durante todo el mes en Chubut se contabilizaron 7.889 casos positivos y 144 fallecimientos, repartidos en diferentes localidades, incluso pequeños parajes y pueblos.

Por su lado, la ciudad también tuvo un record de casos diarios en diciembre y tuvo en total 3.726 casos positivos y 60 fallecidos. La semana pasada el Hospital Regional volvió a quedarse sin camas por la cantidad de pacientes internados en clínica médica y en terapia intensiva. Además en los últimos días el tráiler del Plan Detectar ubicado en la Escuela de Arte tuvo mucha demanda y se identificaron cientos de casos positivos, asimismo por las reuniones celebradas durante las fiestas de fin de año se calcula que habrán más casos en los próximos días.

Te puede interesar
Incierta situación para el inicio del ciclo lectivo 2021 en la provincia del Chubut

Enero

En los tres primeros días de 2021 se identificaron 3.078 casos positivos y se reportaron 22 fallecimientos en toda la provincia. De todos estos, 220 contagios y 11 decesos se registraron en Comodoro.

Chubut reportó 165 casos de Covid-19; 35 de Comodoro – Rada Tilly

Chubut registró el domingo 165 casos de Covid-19 llegando a un total de 38.629 desde que inició la pandemia. También se reportaron cinco personas fallecidas, llegando al total de 559 decesos en toda la provincia.

Los casos confirmados nuevos reportados ayer son: 35 en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly; 9 con nexo epidemiológico.

En Sarmiento 7 casos; 2 con nexo epidemiológico. En Puerto Madryn 41 contagios; 30 con nexo epidemiológico. Dos son personal de salud.

En Trelew se registraron 30: 8 con nexo epidemiológico. En Rawson 21: 8 sin nexo epidemiológico.

En Esquel se detectaron 15 contagios. En Gaiman 4 casos; dos con nexo epidemiológico. En Dolavon 2 sin nexo epidemiológico. En Lago Puelo un caso con nexo epidemiológico.
6 Trevelin, uno con nexo epidemiológico; y 3 en Gualjaina con nexo epidemiológico.

Cinco fallecidos

El reporte de fallecidos con Covid-19 señala cinco decesos: un hombre de Esquel de 57 años con comorbilidades; y cuatro de Comodoro Rivadavia. Se trata de dos hombres de 78 y de 92 años ambos con comorbilidades; un hombre de 53 años sin comorbilidades; y una mujer de 56 años con comorbilidades.

Comentar
- Publicidad -