jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Kreplak: "Ante la campaña de desprestigio contra la vacunación, distribuyamos información oficial"

domingo 03 de enero de 2021
Kreplak: "Ante la campaña de desprestigio contra la vacunación, distribuyamos información oficial"

El viceministro de Salud bonaerense alertó sobre el inicio de "una campaña de fake news (noticias falsas) e instalación del miedo" para "desprestigiar" el plan nacional de vacunación contra la Covid-19.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó sobre el inicio de "una campaña de fake news (noticias falsas) e instalación del miedo" para "desprestigiar" el plan nacional de vacunación contra la Covid-19, por lo que exhortó a utilizar "información oficial sobre los efectos adversos que reportan los síntomas habituales de cualquier vacuna".

Kreplak aconsejó desde su cuenta oficial de Twitter apelar a las conclusiones del primer informe de vigilancia de seguridad en vacunas realizado por el Ministerio de Salud de Nación, cuyo contenido está disponible en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/informe_seguridad_en_vacunas_31_12_2020.pdf.

En relación a las 300.000 dosis de Sputnik V, principal objeto del hostigamiento en redes, Kreplak destacó que la vacuna creada por el Centro Gamaleya de Rusia "registra los efectos adversos que reportan síntomas habituales a cualquier vacuna".

"Empezó la campaña de vacunación más importante de la historia y con ella llegó la otra campaña: la de las fake news e instalación de miedo. Estamos en un momento tan difícil como trascendental para nuestro pueblo. No permitamos que el COVID siga haciéndonos tanto daño por el desprestigio a la vacunación", remarcó.

Y, agregó: "Estamos en el año del plan nacional de inmunización para ganarle al coronavirus".

"Las campañas y los audios que circulan son operaciones orientadas a que el pueblo no sienta esperanzas", insistió luego el secretario de Salud de la provincia de Buenos Aires en comunicación con Télam.

"A pesar de la desesperanza que buscan instalar, yo quiero resaltar que todo viene sucediendo con normalidad, en un contexto de pandemia y vacuna nueva. El Estado está presente y hay lugares oficiales (por el portal sobre seguridad de vacunas) para consultar", agregó.

En tanto, el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez Alberti, difundió unos cuadros de estadística comparada publicados por el sitio web de investigación y datos Our World In Data, vinculado a la Universidad de Oxford, que muestran a la Argentina entre los primeros quince países del mundo con mayor cantidad de personas vacunadas contra la Covid-19 al 31 de diciembre de 2020 (con 32.013 inmunizados).

El informe de Our World In Data aclara que el estudio comparativo del avance de la vacunación alrededor del mundo está basado en la aplicación de la primera dosis, aunque las vacunas contra el coronavirus requieren de una segunda dosis que debe ser inoculada 20 días después de la primera. Fuente: Telam.

Te puede interesar
Últimas noticias