viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Boca y River dividieron puntos en el superclásico

domingo 03 de enero de 2021
Boca y River dividieron puntos en el superclásico

Buenos Aires (NA) - Boca y River protagonizaron anoche un cambiante e intenso Superclásico y terminaron quedando a mano, con un empate 2 a 2, en la Bombonera, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Cuando se jugaban 9 minutos del primer tiempo y River estaba mejor, Ábila le ganó la espalda al chileno Paulo Díaz, habilitado por un preciso pase-centro a media altura de Emmanuel Más, y abrió el marcador para el elenco boquense.

Más tarde, a los 28 minutos, Jorman Campuzano debió ser expulsado por un codazo sobre su compatriota Jorge Carrascal, pero el árbitro Fernando Rapallini solo le mostró tarjeta amarilla.

Ya en el complemento, a los 12 minutos, Campuzano aplicó otro golpe, esta vez sobre Matías Suárez, y el juez le volvió a mostrar amarilla -la segunda- y se fue expulsado.
Marcelo Gallardo movió el banco, Boca se recostó peligrosamente atrás y el elenco de Núñez dio vuelta el resultado con dos cabezazos.

[caption id="attachment_696349" align="alignnone" width="1080"] Los entrenadores hicieron buenos planteos y el espectáculo fue muy entretenido.[/caption]

A los 28 minutos, el juvenil Federico Girotti le puso la cabeza a un centro de Gonzalo Montiel y logró el 1 a 1, mientras que a los 31 otro testazo, del colombiano Rafael Santos Borré, luego de un preciso centro de Ignacio Fernández, dio vuelta el resultado.

Y cuando todo parecía cuesta arriba para el conjunto "xeneize", Enzo Pérez, que ya estaba amonestado, le entró a destiempo a Nicolás Capaldo, vio la segunda amarilla y fue expulsado, a los 34 minutos.

A partir de eso momento, Boca pudo recuperarse y una precisa definición de Sebastián Villa, tras una buena acción individual de Carlos Tevez, estampó el 2 a 2 final, a los 40 minutos.

[caption id="attachment_696350" align="alignnone" width="1080"] Los dos expulsados de la noche y que terminaron influyendo en el juego.[/caption]

Con este resultado, los dos conjuntos siguen liderando la zona con ocho puntos, cuatro más que Argentinos Juniors.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Russo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal; Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo. .

Gol en el PT: 9m Ábila (B).

Goles en el ST: 28m Girotti (R), 31m Borré (R), 40m Villa (B).

Cambios en el ST: al inicio Matías Suárez e Ignacio Fernández por Beltrán y Zuculini (R), 12m Carlos Tevez y Franco Soldano por Zárate y Ábila (B), 17m Leonardo Jara por Cardona (B), 22m Federico Girotti y Cristian Ferreira por Carrascal y Pinola (R), 26m Leonardo Ponzio por De la Cruz (R).

Incidencias en el ST: 12m expulsado Campuzano (B), 34m expulsado E. Pérez (R).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca). Árbitro: Fernando Rapallini.

Te puede interesar
Últimas noticias