viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El triunfo de Newbery en el clásico, la victoria de David Rodríguez en Crónica y las cancelaciones

domingo 03 de enero de 2021
El triunfo de Newbery en el clásico, la victoria de David Rodríguez en Crónica y las cancelaciones

El triunfo de visitante de Jorge Newbery sobre Huracán por dos a cero en el inicio del Torneo Regional Federal, el notable primer lugar que consiguió el local David Rodríguez en la nueva Corrida de Crónica, y las cancelaciones por la pandemia que se sucedieron desde el jueves 12 de marzo, fueron los acontecimientos que marcaron el primer trimestre del año 2020 en nuestra ciudad.

El torneo Regional Federal comenzó el 1 de febrero con el triunfo de la CAI y al día siguiente Jorge Newbery marcó terreno debido a que superó de visitante a Huracán dos a cero, comenzando a edificar una campaña que lo llevó bien arriba, porque clasificó con anticipación y tenía muchas probabilidades de llegar a las instancias más decisivas. De todas maneras los tres equipos comodorenses mostraron superioridad en la fase regular y se metieron a la siguiente ronda con total justificación, pero en la segunda semana de marzo todo se detuvo para no regresar nunca más en el año.

La Corrida de Crónica siempre es uno de los principales sucesos del deporte de Comodoro en enero, y en el 2020 no fue la excepción, porque hubo una gran cantidad de participantes en todas las categorías, tanto en mayores como en las carreras de los más pequeños, y con la presencia de excelentes fondistas del país y de varios países Sudamericanos, sobresaliendo los chubutenses Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe, que serán los próximos representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. Pero el que brilló más que nadie fue David Rodríguez, que tuvo una gran preparación y con una gran motivación se quedó con la gloria mayor, en tanto que María Tesuri de Gualeguaychú fue la triunfadora en mujeres.

[caption id="attachment_696275" align="alignnone" width="1080"] David Rodríguez gana Crónica el 24 de enero.[/caption]

Pero el primer trimestre del año quedó marcado por las postergaciones y cancelaciones a causa de la pandemia desde marzo, porque el jueves 12 se anunciaron las primeras prohibiciones a nivel nacional y en nuestra ciudad se frenó el viernes 13 cuando la Municipalidad notificó la suspensión las actividades y desde ahí todo pasó a ser muy cambiante.

También se desarrollaron otras actividades y hay atletas y equipos destacados -mencionados en la edición de ayer- como Moira Miranda que fue tres veces primera en competencias de triatlón a nivel nacional, títulos en futsal y en el fútbol barrial al definir los torneos del 2019, y el desarrollo de todas las movidas deportivas estivales en Rada Tilly, además de los diferentes encuentros que se hacen por el nuevo aniversario de Comodoro.

[caption id="attachment_696254" align="alignnone" width="1080"] Moira Miranda tiene un gran comienzo de año con 3 triunfos.[/caption]

Algunos torneos comenzaron a jugarse, como la Categoría A del fútbol que completó la primera fecha, mientras que no alcanzó a debutar la B; también se inició el rugby, la Liga Patagónica de básquetbol y el torneo provincial de automovilismo con cinco categorías solo corrió la primera jornada en el autódromo general San Martín, además del debut de comodorenses en diferentes categorías a nivel nacional.

Se hacen capacitaciones con presencias trascendentes, como la de Paula Reggiardo, basquetbolista de la selección argentina que dicta jornadas en Petroquímica, y la jugadora de Las Leonas Julia Fantasia, que ofrece una capacitación en Náutico Rada Tilly.
Estos son los principales hechos de los primeros tres meses:

ENERO


Jueves 2 (Fútbol): Se suman jugadores para el torneo Regional Federal, Cristian Iramaz a Jorge Newbery, y Jorge Gaitán y Jorge Romero a CAI.
Viernes 3 (Fútbol): Huracán y la CAI inician la pretemporada para el torneo Regional Federal, mientras que Jorge Newbery la sostiene.
Sábado 4 (Atletismo): Se inicia la temporada con una corrida destinada a los más pequeños que festejan el Día de Reyes.
Sábado 11 (Básquetbol): Por la Liga Nacional Gimnasia abre el año con un triunfo sobre Estudiantes de Concordia y seguía al frente en las posiciones.
Domingo 12 (Rugby): Chenque Blanco se consagra campeón del Seven de la Patagonia que se disputa en la playa de Rada Tilly.
(Básquetbol): Unión Comodoro, equipo de sillas de rueda, recibe el respaldo de todo el ambiente de nuestra ciudad con un evento en el Cemento Comodoro de Petroquímica.
Lunes 13 (Atletismo): Joaquín Arbe, futuro olímpico, es el primer atleta confirmado para la corrida estelar de Crónica.
Jueves 16 (Fútbol): Luego de una reunión en la Liga de Fútbol, se determinó que la nueva temporada solo contemplará dos categorías: la A y la C; en tanto que se elimina la C.
Sábado 18 (Triatlón): La atleta local Moira Miranda es primera en la categoría elite en la Copa de La Paz, que se disputa en La Paz, Entre Ríos.
Domingo 19 (Hockey): Las chicas de EF Educación First ganan la categoría primera damas en el torneo playero de Rada Tilly.
Lunes 20 (Atletismo): Eulalio Muñoz, otro de los atletas que será olímpico en Tokio, también fue confirmado para la competencia de Crónica.
Martes 21 (Judo): Se inicia en el gimnasio Municipal Nº 1 el campamento de entrenamiento a cargo de Oritia González y Héctor Campos.
Sábado 24 (Atletismo): El local David Rodríguez y María Tesuri de Gualeguaychú, fueron los ganadores de la nueva edición de la Corrida de Diario Crónica.
(Básquetbol): Gimnasia finaliza en el tercer puesto del Súper 20 que organizó en el Socios Fundadores y que fue ganado por San Lorenzo.
Domingo 25 (Triatlón): En la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, Moira Miranda logra un nuevo primer puesto en la máxima categoría en la prueba Combate de San Lorenzo.
(Fútbol): Comodoro es de Boca en varones y AP Servicios en mujeres, fueron los ganadores del torneo de playa que finaliza en Rada Tilly.

[caption id="attachment_696247" align="alignnone" width="1080"] Oritia González y Héctor Campos hacen un campus de judo.[/caption]

FEBRERO


Sábado 1 (Fútbol): La CAI debuta en el torneo Regional Federal con un buen triunfo de dos a cero sobre Defensores de La Rivera en el Estadio Comodoro.
Domingo 2 (Fútbol): Jorge Newbery le gana de visitante a Huracán dos a cero en el arranque del torneo Regional Federal.
(Básquetbol): Se resuelven todas las categorías del torneo de básquetbol callejero en Rada Tilly.
Sábado 8 (capacitaciones): Las reconocidas Paula Reggiardo y Julia Gomes Fantasia dictan clínicas de entrenamientos de básquetbol en Petroquímica y de hockey en Náutico Rada Tilly respectivamente.
(Atletismo): David Rodríguez consigue otro importante logro al adjudicarse la competencia Media Maratón del Paraíso.
Domingo 9 (Handball): Deportivo Goliat gana la segunda jornada del beach que se disputa en Rada Tilly.
Domingo 16 (automovilismo): En lo que fue su debut en el Turismo Carretera, Marcelo Agrelo es excluido de la competencia que gana Wener y que se desarrolla en Viedma. En el TC Pista Gustavo Micheloud debuta con un 15º lugar.
(Futsal): Luz y Fuerza se consagra campeón de la categoría C-13, que había quedado pendiente del año anterior, también hubo actividad en otras divisiones.
(Triatlón): Moira Miranda consigue su tercer primer puesto consecutivo en la máxima categoría al triunfar en el torneo internacional Vendimia.
Jueves 20 (Newcom): Por los festejos del aniversario de Comodoro, Malvinas y Ankatu ganan el Regional.
Domingo 23 (automovilismo): Emanuel Abdala hace su estreno con un quinto puesto en el TN Clase 2 que se corre en Bahía Blanca.
(Atletismo); Daiana Llanquín y Miguel Licanqueo fueron los ganadores de la Corrida Aniversario de Comodoro.
(Futsal): Las Lobas de Puerto Deseado se consagran campeonas del torneo femenino celebrado por el aniversario de la ciudad.
(Ciclismo): Natalia Lucas, Carolyn Abello, Gustavo Breitenbucher y David González son primeros la prueba por el nuevo cumpleaños de Comodoro.
(Fútbol): Atlético Rivadavia se consagra campeón de la Liga de Barrios, en marco del torneo 2019.

[caption id="attachment_696220" align="alignnone" width="1080"] El domingo 16 de febrero Marcelo Agrelo debuta en el TC.[/caption]

MARZO


Domingo 1 (Futsal): Centro Asturiano obtiene los campeonatos de las categorías C-7 y C-11 del torneo promocional y correspondiente al 2019.
Domingo 8 (Automovilismo): Se abre la temporada del Regional con triunfos de Federico Bilbao, Mauricio Bona, Mariano Pintos, Tomás Pugnaloni y Enrique Verde.
(Fútbol): Palazzo le gana uno a cero a Caleta Córdova de visitante y Petroquímica dos a uno a USMA en kilómetro ocho en el inicio de la Categoría A.
(Futsal): Chacarita y Centro Asturiano son campeones en las dos categorías de C-9 de los promocionales.
(Rugby): Calafate supera a San Jorge de Caleta Olivia en el inicio del torneo preparación de primera división.
(Básquetbol): Se inicia la Liga Provincial y, lo más significativo, es que Gimnasia perdió puntos por no completar los equipos.
Miércoles 11 (Fútbol): La CAI derrota cuatro a uno a Sarmiento, Huracán uno a cero a Rada Tilly y Jorge Newbery cuatro a cero a Florentino Ameghino en partidos que completan la primera fecha de la A.
Jueves 12 (Suspensiones): El básquetbol y el fútbol son las primeras disciplinas en cancelar las actividades locales por la pandemia, mientras que se anunciaba que Jorge Newbery y Huracán iban a jugar a puertas cerradas.
Viernes 13 (Suspensiones): Desde el Municipio se determinó cancelar todas las actividades deportivas locales.
Sábado 14 (Suspensiones): Finalmente se decide la suspensión del clásico Newbery-Huracán.
Domingo 15 (Automovilismo): Christian Abdala queda tercero en el Turismo Nacional Clase 2 que se corre en San Luis.
Lunes 16 (Visitas): Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundo con la selección de Argentina en 1978, permaneció durante el fin de semana en nuestra ciudad.
Martes 17 (Fútbol): desde la Liga se anuncia que el torneo local se postergará hasta el 31 de marzo.
Miércoles 18 (Básquetbol): Gimnasia cortó los entrenamientos, debido a que se descartó jugar a puertas cerradas.
Jueves 26 (Virtual): Organizado por el Ministerio de Educación del Chubut, se realizó el primer torneo virtual provincial interescolar de ajedrez.
Domingo 29 (Virtual): Marcelo Agrelo fue duodécimo en la carrera solidaria del Turismo Carretera.
Lunes 30 (Virtual): se comienzan a ver las primeras imágenes de entrenamientos virtuales a través de diferentes vías y que duran por un tiempo.

[caption id="attachment_696233" align="alignnone" width="1080"] Julia Fantasia en Náutico Rada Tilly el sábado 8 de febrero.[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias