¿Con la pandemia nace un nuevo segmento de viajeros argentinos?

Planean tener más precauciones, evitar ciertos destinos y no muestran ningún problema en la utilización del tapabocas con tal de poder viajar.

El coronavirus (COVID-19) tuvo un impacto en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. En lo que respecta  a la comunidad viajera y su afán de redescubrir el mundo, no es ninguna sorpresa que la mayoría de los argentinos (86%) está planeando tomar más precauciones relacionadas con la salud y la seguridad en sus viajes futuros. Más de la mitad (52%) prefiere evitar ciertos destinos porque le preocupa su seguridad sanitaria.

Esta postura de darle prioridad a la seguridad es todavía más evidente en las regiones que tuvieron medidas de aislamiento más estrictas para evitar la propagación del coronavirus.

Un ejemplo de esto son los viajeros de India (71%), China (67%) y Corea del Sur (65%), quienes más probablemente eviten ciertos destinos. De la misma manera, las personas que viven en países con restricciones de viaje menos estrictas se muestran menos preocupadas por evitar ciertos destinos, por ejemplo los viajeros de los Países Bajos (32%), Suecia (47%) y Alemania (49%).

Sin embargo, la comunidad viajera está dispuesta a aportar lo suyo. El 76% de los argentinos no tienen problema en viajar a destinos en donde los controles sanitarios al momento de llegar sean la norma, y el 72% no ve ningún inconveniente en visitar un destino en donde sea obligatorio usar tapabocas en público.

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Como era de esperarse, los viajeros van a buscar seguridad en la industria de los viajes. El 72% de las personas esperan que los proveedores de viajes detallen con claridad las medidas de seguridad que están tomando, mientras que el 49% coincide en que mostrar claramente las políticas de limpieza e higiene es esencial en estos momentos.

En respuesta al aumento de la demanda de las personas que quieren saber más acerca de las medidas de salud y seguridad que toman los alojamientos, Booking.com ahora garantiza que las medidas de seguridad de las propiedades (por ejemplo, higiene, desinfección, distanciamiento físico) sean claramente visibles en la página de la propiedad, para transmitirle tranquilidad a la comunidad viajera a la hora de reservar su próximo viaje. Al implementar las medidas de salud y seguridad en más de 14 millones de publicaciones, Booking.com hace que descubrir el mundo sea más fácil para todos, de acuerdo a sus necesidades.

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