viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid-19: sigue alto el nivel de contagios, con el 50% de positividad en los testeos

domingo 03 de enero de 2021
Covid-19: sigue alto el nivel de contagios, con el 50% de positividad en los testeos

Ayer por la mañana el plan Detectar volvió a funcionar como único puesto fijo en las instalaciones de la Escuela de Arte de esta ciudad, luego de lo que fue Año Nuevo. En el lugar se pudo visualizar una gran cantidad de gente tal como ocurrió luego de Navidad.

Claudia Lázaro, referente del plan Detectar en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica comentó que “tuvimos 254 personas que asistieron y 109 de ellos fueron positivos. La verdad que esperábamos que asista gente, pero no esa cantidad y en dos horas logramos ingresarlos, siendo un récord para nosotros por el poco tiempo de atención”.


Abrir en doble turno


Al ser consultada sobre la posibilidad de abrir la Escuela de Arte en doble turno, la referente aseguró que “fue una posibilidad que se llegó a pensar ante la gran cantidad de casos que tenemos actualmente en Comodoro Rivadavia, pero la verdad que es algo imposible porque no contamos con el personal suficiente”.


Próxima semana


Por otro lado, Lázaro enfatizó que “esta próxima semana veremos cómo viene la situación al trabajar de lunes a viernes y capaz disminuye la demanda diaria, ya que veníamos desempeñándonos menos días de los habituales por las fiestas de fin de año, y si no se evaluará cómo seguir, pero lamentablemente cada vez hay más casos”.
Por último, sostuvo que estarán de 8 a 11 y se pueden acercar aquellas personas que presenten dos o más síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos. “Deben hacerlo con DNI para ser evaluados”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias