jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro – Rada Tilly se reportaron 141 nuevos contagios cinco fallecidos con Covid-19

domingo 03 de enero de 2021
En Comodoro – Rada Tilly se reportaron 141 nuevos contagios cinco fallecidos con Covid-19

En el reporte de ayer del Ministerio de Salud del Chubut, con corte de información a las 13, se informaron 214 nuevos positivos de Covid-19 en la provincia y 11 casos mortales; mientras que el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly sumó 141 nuevos casos y cinco fallecimientos.

De acuerdo con el parte oficial, de los 141 nuevos casos en Comodoro-Rada Tilly, 5 pertenecen a casos detectados con nexo epidemiológico y uno de ellos es personal de salud.

En cuanto a los demás contagios, Sarmiento sumó 6 casos positivos, cinco con nexo epidemiológico, Puerto Madryn 15, Trelew 6, dos con nexo epidemiológico, Rawson 15, Gaiman 3, todos con nexo epidemiológico, Dolavon 3, uno con nexo epidemiológico, Esquel 7, Lago Puelo 9, todos con nexo epidemiológico, El Maitén 3, dos con nexo epidemiológico y 7 en Gualjaina, todos con nexo epidemiológico.

Reporte de fallecidos


El reporte de fallecidos informó dos decesos en Trelew, un varón de ochenta y dos años y una mujer de setenta y dos años, ambos con comorbilidades. Cinco fallecidos en Comodoro Rivadavia, varones y con comorbilidades todos, de 70, 69, 87 y dos de 71 años. Puerto Madryn registró dos fallecidos, ambas mujeres y con comorbilidades de 92 y 36 años. Un fallecido en El Maitén, una mujer de 84 años con comorbilidades y un fallecido en Rawson, varón de 72 años.

Aislamiento Social Obligatorio de Viajeros (ASO)


Toda persona que ingresa o regresa a la provincia de una región de Transmisión Local en Predominancia de Conglomerados (TLPC) o Circulación Comunitaria Sostenida (CCS) a una localidad de iguales características, no requiere realizar ASO.

Aquellas personas que ingresan o regresan a la provincia de una región de TLPC o CCS a una región de la provincia que presenta casos esporádicos, cluster o no presente casos activos, y viajan o se trasladan a una localidad que no presenta el mismo escenario epidemiológico, debe cumplir ASO.

Ante la presencia de fiebre de 37.5º o más, síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, trastorno del gusto o pérdida del olfato, cefalea, diarrea, vómitos y/o náuseas, y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga la consulta a través del 0800-222-2676, refiera el antecedente de viaje y evite el acercamiento físico-social.

Te puede interesar
Últimas noticias