viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirmar la tendencia de proyección y crecimiento

sábado 02 de enero de 2021
Confirmar la tendencia de proyección y crecimiento

El Club Jorge Newbery experimentó un desarrollo sustancial en un 2020 convulsionado. Sin competencia oficial desde marzo, la entidad “aeronauta” se enfocó en diagramar un impulso estructural en materia edilicia. A un año de la gestión de la Comisión Directiva que encabezan Leoncio Gatti y Leonardo Barrientos, los desafíos se sustentan con mucha firmeza.

Había empezado muy bien el 2020 para Jorge Newbery. El rendimiento en el Torneo Regional Federal lo elevó al primer lugar no sólo de su grupo, sino que también fue el mejor de la región patagónica. En el momento de iniciar la segunda fase, apareció la pandemia y la competencia se paralizó en todo el mundo.

La desazón por el detenimiento del futbol tuvo el lógico lapso de congoja. Duró algunos días hasta que hubo que activar para que el club no caiga en el pozo depresivo y de inacción que afectó a una enorme cantidad de entidades en el país.

Hubo formas de salir, una de la primeras se presentó con la creación de grupos solidarios para asistir a los más necesitados y después se hizo mucho más pronunciado el deseo de concluir la obra de refacción del gimnasio y creación de una moderna confitería aledaña al recinto deportivo.

“La maldita pandemia nos hizo pasar un año muy raro, pero sacando eso, creo que el año fue bastante positivo en otros sentidos. Cuando se dio esta situación, nos planteamos qué podríamos encarar para poner energía en lo que nos comprometimos cuando asumimos la conducción del club. No podíamos quedarnos estáticos y esperar que todo se acomode”, dijo Leoncio Gatti, presidente de la entidad desde diciembre de 2019.

La propuesta fue darle continuidad a los trabajos que ya estaban encarados como la refacción del gimnasio y la creación de una confitería bien moderna, “ese seguimiento se hizo con mucha conciencia para poder justificar no sólo los ingresos que recibimos del Estado, sino también para optimizar las inversiones propias”, agregó Gatti.

[caption id="attachment_696169" align="alignnone" width="1080"] El interior de las futuras instalaciones.[/caption]

Pero el gran caballito de batalla de esta gestión se centra en la construcción de un edificio de tres pisos con una modernidad que cambiará radicalmente el panorama de la entidad “aeronauta”. “Sí, -menciona Leoncio Gatti- pudimos comenzar con la obra nueva, un proyecto muy ambicioso. Ya se adquirió el hormigón y también el hierro, para arrancar con esa gran obra. La verdad, nos entusiasma mucho”.

En el mismo contexto, el vicepresidente Leonardo Barrientos, también tuvo expresiones muy optimistas, “desde que asumimos en esta etapa, nos propusimos darle al club un crecimiento en todo sentido y siento que vamos en el camino correcto. El desafío es concretar la obra proyectada”

Barrientos también agregó: “este es un club de puertas abiertas, queremos la participación de todos, que se acerque gente con recursos, visión y muchas ideas para seguir implementando en esta nueva etapa”.

El vicepresidente entiende que hubo un desarrollo importante en varios clubes de la ciudad. “Eso es muy bueno, porque mejoramos todos. Mientras le vaya bien a las otras instituciones, mayor será el nivel de exigencia que tendremos nosotros mismos para seguir en el camino del crecimiento”.

“Estamos preparados y estructurados en el club para los años que se vienen”, agregó Barrientos, “hoy estamos comprometidos a cumplir el objetivo de que al final de este periodo tengamos construida gran parte de la obra que encaramos en el 2020”.

En otro orden, Gatti también resaltó el ordenamiento interno de la entidad, “estamos bien, el club está muy lindo, muy prolijo y eso motiva mucho. Agregamos muchos socios y en el final del 2020 volvieron las actividades, como la Escuela de Futbol, divisiones inferiores que le da vida a todo club”.

Ambos dirigentes coincidieron en que se puede experimentar un buen 2021, “es lo que toda la familia del Lobo espera y desde la conducción tenemos el mismo deseo, hacer cada vez más grande a la institución que amamos”.

“Pitu” Barrientos es nuestra bandera futbolística”


_ “Ya contábamos con un plantel competitivo antes de la pandemia y se notó en la fase de clasificación. El equipo anduvo bien y se notaba que iba a evolucionando”.

_ “La llegada de “Pitu” Barrientos a nuestro club dio un impulso muy grande en todo sentido. Es nuestra bandera futbolística, es un ícono del futbol comodorense y lo tenemos nosotros. Notamos que el plantel se motivó mucho con la llegada de un jugador que estuvo en las ligas más importantes del mundo”.

[caption id="attachment_696168" align="alignnone" width="1080"] Leoncio Gatti y Leonardo Barrientos.[/caption]

_ “Queremos el ascenso, por supuesto, pero respetando a todos los rivales como nos toca ahora, a partir del 10 de enero con Huracán y la C.A.I., pero nos sentimos en condiciones de pelear por un ascenso”.

“Estamos listos para competir por un ascenso”


“Estábamos bien hasta que nos afectó esta pandemia. Fueron muchos meses de receso, pero ahora estamos muy bien. Tenemos un plantel con una base fuerte y le agregamos algunos jugadores que jerarquizaron aún más al equipo”.

_ “No se agregaron muchos refuerzos desde afuera. Sumamos los que entendimos puede darle una jerarquía para conseguir el objetivo. Estamos listos para competir por un ascenso, después, todo esto es futbol y en un deporte así, se depende de otras cosas, también”.

_ “Un error sería prometer que vamos a ascender por lo que venimos haciendo. Esta Comisión Directiva lo que propone es esfuerzo para mejorar desde todos los aspectos. En lo deportivo e institucional. Ese es nuestro compromiso con la gente”.

Comisión Directiva


Presidente: Carlos Leoncio Gatti.

Vicepresidente: Leonardo Barrietnos.
Secretario General: Luis Tejada.
Tesorero: Rubén Cárcamo.
Protesorero: Jorge Orellana.
Secretario: Pedro Nieva.
Prosecretario: Eduardo Vera.

Vocal titular 1°: Rubén Gómez.
Vocal titular 2°: Héctor Cárdenas.
Vocal titular 3°: Rafael Román.
Vocal titular 4°: Jeremías Soto.
Vocal suplente 1°: Osvaldo Soto.
Vocal suplente 2°: Ricardo Ramírez.
Vocal suplente 3°: Alberto Painemal.
Vocal suplente 4°: Lucas Córdoba.

Revisores de Cuenta
1° titular: Claudia Gallardo.
2° titular: Andrés Cayunao.
1° suplente: Marcos Antileo.
2° suplente: Santiago Sesto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias