miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanaron a sospechosos del asalto a tradicional juguetería de Trelew y secuestraron autos, una moto, cascos y ropa

sábado 02 de enero de 2021
Allanaron a sospechosos del asalto a tradicional juguetería de Trelew y secuestraron autos, una moto, cascos y ropa

En los procedimientos que se hicieron en diferentes barrios de Trelew no hubo detenciones. Las diligencias fueron seguidas de cerca por los fiscales que investigan el caso.

Trelew (Agencia) La policía allanó las casas de los sospechosos de haber asaltado una tradicional juguetería de esta ciudad, el pasado 24 de diciembre, y con los procedimientos que llamativamente contaron con la presencia de los fiscales que investigan el caso; secuestraron dos autos, una moto, cascos y prendas de vestir que habrían usado en el atraco. También en uno de los domicilios hallaron plantas de marihuana y balas de grueso calibre.

Fue en el curso de la mañana de este jueves 31 de diciembre cuando se concretaron los allanamientos en distintos barrios de la ciudad. No hubo detenidos, pero quienes fueron allanados pronto serían citados por la Justicia con la posibilidad de quedar imputados o hasta con prisión, en una causa penal por el robo a mano armada en la tradicional juguetería de Trelew.

En ese lugar, vale recordar, según lo narrado por la propietaria a este diario, tres delincuentes armados entraron el día de “Nochebuena” con una mujer embarazada como rehén y de esa manera redujeron a la decena de personas que se encontraban en el comercio, entre los empleados que acompañaban a la comerciante y los clientes. Así fue como se llevaron la recaudación y la cartera de la mujer, huyendo del lugar en unas motocicletas y en un auto.



Este jueves 31 la policía les allanó los domicilios a quienes aparecerían filmados por unas cámaras de seguridad. A uno, le secuestraron el auto y a otro la moto. Llamó la atención que dos fiscales estuvieran siguiendo de cerca las diligencias.

El caso está caratulado como “robo agravado por uso de arma de fuego en poblado y en banda contra Juguetería Avenida” y los allanamientos se efectivizaron en Fagnano al 600 donde residiría uno de los sospechosos.

Allí las autoridades incautaron un pantalón corto, color verde, cuatro envoltorios con marihuana y por último el auto marca Volkswagen Bora, quedando depositado en instalaciones de Comisaría Segunda de esta ciudad.

El segundo allanamiento se diligenció en pasaje Jujuy Norte al 400, en donde viviría otra de las personas que habría tomado parte del atraco y desde allí la policía se llevó incautado entre otras cosas una motocicleta “Kimco”, color negro de 125 centímetros cúbicos. Un casco de motociclista blanco y negro y además encontraron cinco plantas de cannabis sativa (marihuana).



El tercer procedimiento fue realizado en un inmueble de calle Lewis Jones al 700, donde residiría otro de los eventuales imputados, en donde se secuestraron tres cascos de motociclistas, cinco balas calibre 380 y prendas de vestir.

Al propietario de esa vivienda, un día antes, le habían secuestrado el auto, un Fiat Siena blanco, pero por falta de la documentación en regla. El vehículo se encontraba estacionado en Don Bosco al 780. También allanaron una vivienda en Galo Lobato y Epuyén, en donde no lograron incautar nada y en la calle Esquel al 4.000.

Te puede interesar
Últimas noticias