Descubren sospechoso hecho en una oficina estatal vecina a Casa de Gobierno

La policía no dio información oficial y se presume que hubo un robo. Fue en las últimas horas del año pasado y el episodio originó una sucesión de especulaciones. En el lugar hay información muy sensible de inteligencia policial.

Trelew (Agencia) Unos policías descubrieron en una dependencia gubernamental que está ubicada al lado de Casa de Gobierno en Rawson, que la puerta de acceso había sido violentada y ante la presunción de que allí se había producido un ilícito deslindaron la responsabilidad de realizar las actuaciones del caso en personal policial que está a cargo de la seguridad del lugar, pero al día de hoy, extrañamente, ninguna de las autoridades consultadas por este diario sabía sobre el hecho y hasta algunos lo negaron.

El lugar en donde encontraron la puerta violentada depende del Ministerio de Seguridad, por ahora, a cargo de Federico Massoni, y las dudas que por el momento no tienen respuesta giran en torno a si se habrán llevado algo de ahí. Alguna documentación importante, sensible.

El hecho fue descubierto, según trascendió, este miércoles a la madrugada en Belgrano al 700, en unas oficinas linderas a Fontana 50. Allí se guardaría información relacionada a un área de inteligencia de la policía del Chubut, al sistema de monitoreo (las ubicaciones de todas las cámaras de seguridad que hay instaladas en la provincia, por ejemplo) y al sector administrativo del Estado.

Te puede interesar
Le prendieron fuego el coche a un policía en barrio de Trelew y él sospecha de una mujer con antecedentes

El personal que llegó a esas dependencias, alertado dicen por un circunstancial transeúnte; encontró la puerta abierta y cuando los policías corroboraron si la abertura tenía algún daño, descubrieron que había sido violentada -aparentemente- con una palanca o barreta. ¿Qué sucedió de ahí en más? Nadie lo sabe. Es un misterio.

Comentar
- Publicidad -