viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Actividades recreativas de verano para personas con discapacidad motriz severa y TEA

sábado 02 de enero de 2021
Actividades recreativas de verano para personas con discapacidad motriz severa y TEA

Invitan a niños y niñas con discapacidad motriz severa y TEA a participar de actividades recreativas de verano. Las mismas serán desarrolladas a partir del 12 de enero, los martes y jueves de 14:30 a 16 horas, en el Gimnasio del barrio Juan XXIII. Cupos limitados.

Paola Duarte, personal a cargo de las actividades, en diálogo con Crónica señaló que “la actividad recreativa en la cual voy a estar a cargo tiene como base trabajar con los chicos que vienen participando de boccias adaptadas y la idea también es sumar a más personas, con discapacidad motriz severa y TEA”.

Asimismo, comentó que el Ente Comodoro Deportes presidido por Hernán Martínez, su director Martín Gurisich y con los profesores Gisela Bestil y Leonardo Illesca como referentes del área de deporte adaptado a la cabeza de las actividades recreativas de iniciación deportiva, le permiten presentar un proyecto planteado con el fin de desarrollar y atender algunas necesidades específicas de cierto grupo social.



“La actividad pretende cubrir especialmente el área de recreación, ocio y deporte. En este caso, destinada a personas con discapacidad motriz severa, promoviendo actividades que favorezcan el desarrollo personal y social, buscando alternativas que propicien la inclusión en las diferentes actividades, minimizando las restricciones de accesibilidad para que los participantes puedan disfrutar lo más autónomo posible”, agregó.

Por otro lado, Duarte puntualizó que “arrancamos el martes 12 de enero con las actividades recreativas para chicos y chicas a partir de los 7 años. Los esperamos este verano con una propuesta diferente. Cualquier consulta comunicarse al número telefónico 297-4043843”.

Finalizando, aseguró que “tenemos cupos limitados ya que el grupo es pequeño de 10 a 15 niños por el tema del distanciamiento social. Se llevan a cabo todos los protocolos de seguridad y estaremos en el gimnasio del barrio Juan XXIII. Si el clima nos permite la idea es utilizar igual la plaza 1º de Mayo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias