viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

Compañeros, profesores y directivos de la escuela de Aluminé pintarán un mural en su honor

sábado 02 de enero de 2021
Compañeros, profesores y directivos de la escuela de Aluminé pintarán un mural en su honor

Los alumnos egresados de la Escuela Agropecuaria Nº 725 de Sarmiento, junto a profesores y directivos, pintarán hoy un mural en homenaje a Aluminé Ybáñez, la joven fallecida días atrás, cuyo cuerpo fue encontrado en cercanías al Río Senguer.

Carolina Coombes, directora de la Escuela Agropecuaria Nº 725, en diálogo con Crónica brindó mayores detalles al respecto y comentó que “esto surge como idea de sus compañeros, ya que en nuestra institución los egresados cuando finalizan sus estudios dejan plasmado un mural, pero este año fue distinto para todos y se les ocurrió pintar un mural en honor a Aluminé. Cuando propusieron esto, no dudamos en decirles que sí”.

En este sentido, señaló que “organizamos todo para juntarnos mañana (por hoy) y poder llevar a cabo este trabajo. Estamos sumamente dolidos ante la pérdida de nuestra alumna, siendo un fin de año bastante trágico. El 18 de diciembre los estudiantes pudieron dar un cierre a su etapa en la escuela y luego sucedió lo de Aluminé, por ello fue difícil cerrar el 2020 para nosotros”.



De esta manera, explicó que “además con el mural buscaremos brindarles un recordatorio a la familia. Nosotros estuvimos en contacto con ellos, los acompañamos en el velorio y en la sepultura, pero queremos hacerles saber lo que queríamos a Aluminé y acompañar”.

Aluminé como alumna


Al ser consultada sobre cómo era la joven como alumna, Coombes puntualizó: “era una buena compañera, le gustaba mucho la chacra y es más la foto que eligieron sus compañeros es de ella con una oveja. Apreciaba los animales, era dulce y una joven querida por cada uno de sus compañeros y profesores. Siempre participaba en todas las actividades”.


Conmovidos


Por último, la directora dijo que “si podemos terminar el mural mañana lo haremos y si no programaremos otro día para poder hacerlo, pero estamos muy conmovidos con esta situación y tratamos de buscar las formas de acompañar a nuestros alumnos y egresados que es lo principal y que se sientan acompañados por la escuela que ya están dejando”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias