Las plazas y playas convocaron al público en el primer día del año nuevo en pandemia

Con mucha presencia de público en los espacios al aire libre, plazas y playas fueron los lugares elegidos para iniciar el nuevo año, con respeto parcial a las medidas de seguridad, particularmente al distanciamiento social aunque, un poco más alejado del casco urbano, los campings también fueron lugares elegidos entre césped y arboledas.

En la playa costanera se observó poco movimiento y hubo un cuidado que se observó a simple vista, lo que no ocurrió en el sector de Km. 4, desde la barriada 25 de Mayo hasta la salida al mar del canal Belgrano y un poco más al norte después del efluente, hacia las playas de Km. 5.

En esos lugares de zona norte, la cantidad de personas fue notoria sin mayor cuidado por las distancias, ni por los tapabocas, pero dispuestas a disfrutar de la jornada que, con escaso viento, marcó una jornada netamente veraniega que hizo olvidar, lamentablemente, que el coronavirus sigue estando y contagiando como en sus peores momentos.

A pesar de las convocatorias a extremar cuidados pero quizás cansados de las cuarentenas -diferentes durante todo el 2020 de acuerdo a la cantidad de contagios- los comodorenses vuelven a reunirse y a encontrarse entre familiares o amigos, con la excusa de que al aire libre la posibilidad de enfermarse es menor.

Te puede interesar
El Ministerio de Salud articuló una agenda de trabajo con los Hospitales rurales del Área Programática Sur

Y esa confianza es la que hace temer por un nuevo brote, que de hecho ya fue admitido por el aumento de infectados con el virus, temiéndose por un reiterado colapso del sistema sanitario local que, de acuerdo a los propios referentes médicos en lucha, nunca recuperó estándares de normalidad en los últimos cinco o seis meses.

De esta manera, pese a algunos pocos sectores al aire libre donde se observó un cuidado preventivo, en general y mayoritariamente hubo escaso cuidado a pesar de la gran cantidad de niños observados disfrutando del sol, tanto en las playas como en las diferentes plazas de la ciudad que, como la Del Viento, mostraba un lleno total en cada uno de sus rincones y sin protección especial contra el Covid-19.

Comentar
- Publicidad -