jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Jazmín Eluney es la primera beba nacida en 2021 en Comodoro

sábado 02 de enero de 2021
Jazmín Eluney es la primera beba nacida en 2021 en Comodoro

La primera beba comodorense del año llegó al mundo el 1 de enero a las 04:45 horas en la Clínica del Valle. Jazmín Eluney Asencio nació en las primeras horas del primer día del nuevo año y su mamá Luciana Gabriela Meriño estaba en pleno trabajo de parto mientras la ciudad celebraba la llegada de 2021.

Jazmín Elunei fue el nombre elegido por ambos padres, luego de una intensa búsqueda. La pequeña nació por parto natural y pesó 2,750 kilogramos; y su primera noche fue tranquila, a pesar del movimiento que hubo en la ciudad.

“Jazmín no tiene hermano, por ahora es nuestra única hija y actualmente vivimos en el barrio Ceferino. Su nacimiento es una noticia sumamente emocionante para toda la familia y esperamos que este 2021 mejore todo, sobre todo el tema de la pandemia, así los familiares pueden visitar y conocer a Eluney”, comentó Alejandro Nicolás Asencio, padre de la pequeña en diálogo con Crónica.

Asimismo, puntualizó que “la llegada de mi hija significa una nueva etapa para aprender y armarse de paciencia ya que ambos somos padres primerizos y sobre todo preparados para darle mucho a la pequeña Elu”.



Mientras tanto, desde el Sanatorio La Española informaron que no se registró ningún nacimiento. Por su parte desde el Hospital Regional señalaron que hubo un solo nacimiento, fue un varón y su llegada al mundo se produjo a las 04:47 de la madrugada, dos minutos más tarde que Jazmín Elunei.

Nacimientos a nivel nacional


Por último, cabe resaltar que a nivel nacional los primeros bebés nacidos en 2021 se registraron en las provincias de Mendoza, Tucumán y Neuquén, dos de ellos por parto natural.

Te puede interesar
Últimas noticias