Mauricio Macri publicó una carta de fin de año contra el Gobierno: “Esta cuarentena nos deja secuelas que sufriremos muchos años”

El expresidente criticó la gestión de la pandemia y la economía.

A las 17.17 minutos de este jueves 31 de diciembre, Mauricio Macrisubió un posteo a su Facebook a modo de balance político del año y que tituló “Mi confianza en los argentinos es total”.

​Es un texto centrado fundamentalmente en la crítica al Gobierno por la gestión de la pandemia y de la economía, pero a la vez que busca posicionarse de cara al comienzo del año electoral.

En rigor, el ex presidente ya había reaparecido días atrás en un encuentro virtual con dirigentes del PRO, donde se expresó con dureza contra el gobierno de Alberto Fernández y habló de los diferentes liderazgos en Juntos por el Cambio citando una frase de Carlos Menem: “Todos los curas quieren ser Papas”.

De hecho, tal como informó Clarín días atrás, Mauricio Macri y sus principales laderos se pusieron al frente de las gestiones para reforzar el vínculo con referentes de los autoconvocados que adquirieron protagonismo durante los múltiples banderazos.

Lo cierto es que ahora, en varios fragmentos de la carta de este fin de año, Macri criticó la gestión del coronavirus: “Termina un año muy difícil para todos, en el que sufrimos los efectos de la pandemia y la cuarentena, pero que también cierra con esperanza”.

“Llegó la pandemia y, con ella, una de las cuarentenas más largas y destructivas del mundo. Dejamos de ver a nuestros afectos, encerramos insanamente a nuestros niños. Muchos perdieron sus trabajos, ante un oficialismo que se dedicó a predicar miedo y más miedo, ejercer su autoridad, su poder y criticar a la sociedad por el aumento de casos. Y aun así terminamos siendo uno de los países con más muertos por Covid”, escribió Macri.

Te puede interesar
Joel precisa una mano solidaria

El exmandatario entendió que esta cuarentena deja “secuelas que sufriremos muchos años”: “No sólo por los millones de argentinos que perdieron su empleo sino también por las consecuencias psicológicas, educativas y sanitarias de otras patologías (por ejemplo cardiológicas, oncológicas, diabéticas) no tratadas a tiempo”.

Para Macri, el Gobierno encaró en cambio “una agenda autoritaria y judicial” y citó los casos de Vicentin, “la suelta de presos peligrosos” y la polémica por la coparticipación entre Nación y Ciudad.

Luego siguió con la cuestión económica: “Terminamos el año con casi 50% de pobreza, millones de nuevos desempleados y la inflación en ascenso. Triste, pero se perdieron todos los esfuerzos que hicieron los argentinos en 2018 y 2019, años que –reconozco, claro que reconozco– fueron muy duros, pero en los que finalmente estábamos enderezando el barco y hoy el barco parece a la deriva”.

Cerca de la misma hora que Macri subía Macri, Cristina Kirchnertuiteaba: ​”A esa verdadera pandemia económica y social que representó el último ciclo neoliberal del gobierno macrista se sumó este año, de manera imprevisible, la pandemia del coronavirus. Con la llegada de las primeras vacunas se abre una esperanza, pero tenemos que seguir cuidándonos”.

Alberto Fernández también se había referido Macri por la pandemia: “Macri, para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido, crear un Ministerio de Salud que vos cerraste, poner en pie un Ministerio de Ciencia y Tecnología con el que vos terminaste”.

Te puede interesar
Formatos culturales que durante la pandemia llegaron para quedarse

Macri  cerró: “Soy pesimista para los próximos meses porque creo que seguiremos sufriendo las consecuencias de los desatinos de un gobierno sin plan ni rumbo. Pero soy muy, muy, optimista para los próximos años, porque veo la fuerza y la convicción del pueblo argentino, más firme que nunca, peleando por defender nuestro futuro​”. Fuente: Clarín.

Comentar
- Publicidad -