viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimeno Lahoz: “Quiero hacer un llamado a la esperanza”

jueves 31 de diciembre de 2020
Gimeno Lahoz: “Quiero hacer un llamado a la esperanza”

El obispo de la diócesis de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz envió un mensaje a los fieles de la iglesia católica y también a aquellos que no están congregados, en el marco de la celebración de Año Nuevo. El sacerdote se mostró positivo de cara al futuro y dijo que espera que el año próximo sea mejor para todos, luego de un 2020 muy complicado por la pandemia del coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, la iglesia católica viene desarrollando un fuerte trabajo en territorio para contener a las familias más carenciadas de Comodoro Rivadavia.

Consultado por este tema, el obispo de la diócesis local señaló que “estamos atendiendo a 2.000 personas desde que empezó la pandemia, lo que pasa es que nosotros habitualmente no decimos nada. Pero son varias las parroquias que están atendiendo familias, más de cien por cada una. Después, sobre todo estamos trabajando con el PROCAP, que cocina mucho en colaboración con el Municipio, que muchas veces pone insumos. Ahora, ante el riesgo de contagio, estamos elaborando bolsones de alimentos, llevamos alrededor de doscientos todas las semanas”, señaló el sacerdote.

Un mensaje de esperanza


Es normal que al llegar fin de año, la iglesia emita un mensaje para los fieles y también para aquellos que no están congregados en el catolicismo. “Quiero hacer un llamado a la esperanza, en medio de una situación tan conflictiva desde el punto de vista sanitario. No sabemos todavía lo que va a pasar, hay mucha incertidumbre y esto puede generar desánimo y desaliento en la gente. El Papa Francisco lo ha dicho, vamos todo en el mismo barco y después de esta pandemia no todo podrá ser como antes. Nos tenemos que sentir mucho más responsables, mucho más corresponsables con los demás, porque de esto salimos juntos, nadie se salva solo. Ojalá la pandemia sirva para achicar la grieta y que todos podamos trabajar por el bien común, cuidándonos y cuidando a los otros”.

“Creo que es fundamental que implementemos la cultura del cuidado como camino de paz. Yo creo que esa es la clave, que podamos empezar el año sabiendo que el problema está en la realidad, que es muy dura, pero sabiendo que juntos podremos afrontar todo esto. Si aparece la vacuna, eso significará algo positivo, pero creo que esto es algo que va para largo. Les deseo a todos un feliz año, ojalá muy pronto podamos salir de esta situación, que lo hagamos en forma distinta, sintiéndonos más hermanos”, concluyó el obispo.

Te puede interesar
Últimas noticias