jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

“Manejar un auto alcoholizado, es manejar un arma”, aseguró Gaitán

jueves 31 de diciembre de 2020
“Manejar un auto alcoholizado, es manejar un arma”, aseguró Gaitán

El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán se refirió brevemente a lo que serán los controles de alcoholemia durante la celebración de Año Nuevo y envió un nuevo mensaje a la comunidad para concientizar a la hora de conducir durante los festejos: “Tomen conciencia. No manejen alcoholizados”, dijo el funcionario.

Gaitán trazó un positivo balance de lo que fueron los controles realizados en Navidad: “El balance es positivo. Veníamos con un promedio de entre 27 y 30 alcoholemias positivas los fines de semana. El 25 a la madrugada tuvimos únicamente ocho, y el mismo día por la tarde solo cinco, es decir que hubo un descenso importante. Para Año Nuevo vamos a implementar la misma metodología, pero cambiando algunos lugares. Vamos a tener 25 puestos fijos y cuatro móviles rotativos de alcoholemia en distintos lugares de la ciudad”, advirtió el titular de Control Urbano y Operativo.

[caption id="attachment_695943" align="alignnone" width="1078"] Ricardo Gaitán. El secretario Control Urbano y Operativo volvió a hacer un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos y les pidió que no manejen alcoholizados.[/caption]

Para finalizar el diálogo con este diario, Gaitán brindó una reflexión acerca del alcohol al volante en el marco de los festejos por Año Nuevo: “Le pido a la gente que tome conciencia. No manejen alcoholizados, manejar un auto en estas condiciones es manejar un arma. Queremos pasar un fin de año sin más sobresaltos que los que hemos tenido durante este año. Hay esperanzas para 2021, ya empezamos con la campaña de vacunación y vamos a seguir trabajando en esto. La recomendación es que la gente se quede en las casas y que tomen medidas de precaución en los encuentros familiares”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias