sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La legalización del aborto es ley y las mujeres también lo celebraron en Comodoro

jueves 31 de diciembre de 2020
La legalización del aborto es ley y las mujeres también lo celebraron en Comodoro

El Senado de la Nación convirtió en ley ayer la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En horas de la madrugada se realizó la votación y el proyecto obtuvo los votos necesarios para su aprobación. En Comodoro Rivadavia, ayer cerca de las 20, mujeres celebraron la legalización del aborto.

Soledad Cañumil, de Socorro Rosa Rabiosa, en diálogo con Crónica destacó: “viviendo una jornada única, con mucha alegría y emoción de poder encontrarnos en la plaza con las compañeras. Ayer (por el martes) no pudimos hacer vigilia por las medidas sanitarias del Covid-19, sin embargo fuimos muchos a la plaza de la Escuela 83 toda la tarde y la verdad que hoy (por ayer) lo que está en el aire es la alegría, la alegría de que fue ley, nos escucharon”.

En este marco, sostuvo que “nos debían este derecho hace muchísimo tiempo y a partir de ahora ganamos todas. Es un camino más hacia la defensa de nuestra vida y nuestro cuerpo, salud y sexualidad. Lo vivimos de esa forma, todavía no termino de caer, pero estamos muy felices porque lo ganamos en la calle”.



Asimismo, puntualizó que “es la oportunidad de que los políticos hayan escuchado lo que estaba pasando con las mujeres, estando a la altura de las circunstancias y más que reconocer es para agradecerlo porque sabemos que peleamos muchísimos años y no es una lucha de ahora, así que celebramos que nos escucharon”.

Senadores que votaron en contra


Por último, Cañumil les brindó un mensaje a aquellos senadores que votaron en contra y dijo: “se van a lamentar mucho y vamos a recordar sus nombres. Tenemos memoria activa y sabemos quiénes son y a quienes no vamos a votar ni acompañar nunca más porque nos jodieron a nosotras. Los ánimos son los mejores y agradezco la difusión de cada evento que hacemos”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias